El dinero perdido del rescate bancario

Publicado: septiembre 12, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

“Es un crédito a la banca y lo va a pagar la propia banca”. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, 13 de junio de 2012

“No le quepa la menor duda de que se recuperará la mayor parte de lo destinado a los bancos nacionalizados. El préstamo no tendrá coste para la sociedad, sino todo lo contrario”. Luis de Guindos, Ministro de Economía, 13 de junio de 2012 en el Parlamento

“Hemos hecho este rescate a la banca para que no cueste ni un euro al contribuyente”. Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, el 31 de agosto de 2012 en La Moncloa

 

Leía hoy en El País, lo que era más que evidente: “el Banco de España ha reconocido esta semana que, hasta el momento, solo ha recobrado el 5% de los 51.303 millones que dejó al sistema financiero para que se recapitalizara”.  Pero lo grave, al margen de verse confirmadas todas las mentiras que se nos colaron desde el Gobierno del Partido Popular, es que ya se da por hecho que un mínimo de 26.300 millones no se recuperarán nunca (“el Banco de España reconoce que el estado perderá al menos 26.300 millones de euros del famoso rescate bancario”). Tal como se ha publicado en diversos medios el estado va a perder un dinero, que a fin de cuentas y para nuestra desgracia es dinero de todos los españoles, cuando el gobierno del señor Rajoy prometió por activa y por pasiva que los contribuyentes no pagarían la factura del plan de ayuda al sector financiero. Para que nos hagamos una idea, del montante mínimo que el estado ya da por perdido, la cantidad supone el 2,6% del PIB y supera en más de diez mil millones todos los recortes realizados durante estos años de crisis en Educación y Sanidad (16.000 millones de euros).

Pensemos que lo que supuestamente invirtió España en refinanciar a la Banca es casi la misma cantidad que los 51.000 millones de déficit máximo pactado con Bruselas para el 2015, un déficit alarmante cuando nuestra deuda a rebasado el 100% de nuestro PIB, y que nos va a obligar a aplicar unos recortes para este año y los dos próximos 5 mil, 15 mil y 9 mil millones respectivamente –una cantidad muy cercana a la que según el Banco de España nunca llegaremos a recuperar-.

Así funciona este país, la Banca se equivoca o sus consejeros delegados se enriquecen con dinero público y papa estado paga sin importar la situación económica del país, los grandes empresarios se adjudican grandes contratos públicos (a veces de manera poco legal) y/o no hacen bien su labor o directamente ni la hacen y papa estado paga sin dilación. Pero dinero para pensiones y políticas sociales poco hay. Esta es España, la España del folclore y de los borregos que mientras tengan fútbol y estúpidas distracciones que les entretengan poco les importará los negros nubarrones que pueden acechar su futuro o el de sus hijos.

MSNoferini

EL GOBIERNO PRESENTA EL PLAN DE PAGOS A LOS PROVEEDORES DE COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s