Mi valoración de los resultados del 21-D

Publicado: diciembre 22, 2017 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Decepción, ese es el sentimiento principal que tengo tras las elecciones de este pasado 21-D. Veo con decepción que esa dicotomía interesada que ha llevado a la división de los catalanes en dos bloques antagónicos, en defensa de lo que para mí son dos trapos (los cuales hasta comparten colores) y un diferente límite territorial, ha llevado a buena parte de los catalanes a decantarse por dos partidos que representan los ideales de la derecha más rancia e hipócrita, Ciudadanos y los ex convergents. Me entristece que todo este proceso previo a estas ya pasadas elecciones se haya llevado por delante o mermado a los dos únicos partidos que considero –con sus defectos y sus virtudes– de izquierdas, En Comú-Podem y la CUP. Me molesta que algunos no quieran hacer la lectura adecuada a los resultados y el porqué de dichos resultados, y que otros prefieran cerrar los ojos a lo que han votado más de dos millones de catalanes para fijarse únicamente en los escaños obtenidos gracias a usar una ley electoral estatal –ya que nunca se ha querido desarrollar una ley electoral propia– que permite que los votos de todas y todos los catalanes no valgan lo mismo, premiando a las provincias menos pobladas.

La única lectura positiva con la que me quedo de lo ocurrido el 21-D, pues siempre se ha de mirar de buscar algún detalle positivo en toda decepción con el que amortiguar el golpe o buscar consuelo, la tengo en la casi desaparición del Partido Popular en Catalunya y la amargura que hemos podido ver en la cara del señor Mariano Rajoy en la rueda de prensa convocada para hacer lectura de los resultados de las elecciones.

Ahora sólo queda recuperar los ánimos, seguir en la lucha en favor de la dignidad de las personas, de nuestros derechos más básicos y de los damnificados y olvidados por el capital y sus fieles siervos del brazo político del poder, así como seguir haciendo, dentro de nuestras humildes posibilidades, toda la pedagogía posible para intentar abrirles los ojos al proletariado y a toda la ciudadanía. Seamos conscientes que nuestras libertades y derechos están en un peligroso retroceso y no podemos permitirlo, pues no son bienes que estén en venta o con los que se pueda negociar y aprendamos de una vez a estar unidos y a ser más solidarios, pues si tocan a uno de nosotros o nosotras nos tocan a todas y todos.

MSNoferini

Pancartas rotas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s