La falta de recursos lleva al cierre de una nueva administración de la Seguridad Social

Publicado: abril 26, 2017 en Uncategorized
Etiquetas:,

Este pasado viernes (21/04/2017) echó el cierre la oficina o administración que la Tesorería General Seguridad Social tenía en el Eixample Esquerra (Ptge. Mercader 5) de Barcelona. Una vez más, sin que nadie haya movido un dedo para evitarlo, se causa un grave perjuicio a la ciudadanía como usuaria de los servicios públicos que pudiera ofrecer dicho organismo. Parece que ya nadie es consciente de la importancia de tener unos servicios públicos de calidad y cercanos. A partir de esta semana todo ciudadano residente en el Eixample Esquerra que se vea en la necesidad de tener que acudir a una oficina de la Tesorería, sea para modificar algún dato, para un certificado, una alta de autónomos, conocer su número de afiliación y un largo etcétera de gestiones se verá en la obligación de desplazarse hasta la nada cercana oficina que dicho organismo tiene en la zona de Drassanes, concretamente en la calle Arc del Teatre.

En pocos años hemos visto como la TGSS pasaba de tener diez oficinas en Barcelona Ciudad a reducirlas a justo la mitad (han desaparecido las oficinas ubicadas en los barrios de: Montjuic-Zona Franca, Sant Martí-Poble Nou, Sant Andreu-Sagrera, Sarrià-Sant Gervasi y ahora Eixample Esquerra), todo bajo la justificación de que buena parte de los servicios que prestaba ya se pueden realizar por vía telemática y la falta de recursos humanos para poder atender en condiciones a la ciudadanía.

Concienciémonos que con la desaparición de cualquier oficina de un organismo público estaremos perdiendo calidad en el servicio (ya que entre otras cosas las pocas oficinas que quedan han de absorber mayor cantidad de usuarios), se pierde la proximidad, puede suponer la amortización de puestos de trabajo, el uso de sistemas de gestión y acceso a la información de manera telemática se convierten una obligación y no en un derecho, y suponen el desmantelamiento de las administraciones públicas y la excusa perfecta para privatizar parte de unos servicios públicos cada vez más degradados y de peor calidad.

MSNoferini

Logotipo Tesorería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s