“Mariano, se fuerte”

Publicado: abril 19, 2017 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Anotaciones contabilidad B

Dicen que a la tercera va la vencida y así ha sido en la última petición de Adade (Asociación de Abogados Demócratas de Europa) para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuera llamado como testigo por la Sala Penal de la Audiencia Nacional que juzga parte de la causa de la Gürtel, concretamente la pieza correspondiente a los años comprendidos entre 1999 y 2005.

Realmente es triste que citen a declarar a todo un presidente de Gobierno, por ser testigo y parte en un proceso penal sobre la financiación ilegal de su partido y los beneficios que pudieron obtener buena parte de los dirigentes de él con ello.

No debemos olvidar que Rajoy podría ser algo más que un simple testigo de esa aparente corrupción endémica del Partido Popular pues, tal como se menciona en más de un medio, “es el dirigente del PP que más veces aparece en los papeles de Bárcenas como supuesto perceptor de sobresueldos en sobres: 21 veces entre 1997 y 2008, en sucesivas entregas periódicas que totalizan cerca de 375.000 euros”. Pero no es necesario ser adivino para saber que al margen de ese supuesto mal trago por tener que declarar, aunque lo más probable es que lo haga desde la comodidad de su propio despacho por video conferencia, la cosa no pasará de ahí. En este país, como muchos otros, donde la separación de poderes es más que deficiente, con lo que el poder ejecutivo se garantiza un salvoconducto para sus miembros a través del control que ejercen a través de buena parte de la fiscalía y las más altas instancias de la judicatura, se va hacer complicado ver a un político de la primera línea, y más si es todo un presidente del Gobierno, pasar apuro alguno.

Tal vez en esta ocasión sea Rajoy el que reciba, antes de declarar ante la Audiencia Nacional, un SMS animándole, como él hizo en su día con Bárcenas, a “ser fuerte”, no fuese que le cogiera una de sus habituales pájaras metales y no atinara con su declaración, poniendo con ello en serios apuros a su partido y compañeros.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s