Cuarto Aniversario de la Marea Pensionista

Publicado: abril 1, 2017 en Uncategorized
Etiquetas:,

En el día de hoy ha tenido lugar en las “Cotxeres de Sants” el acto de celebración del IV aniversario de la Marea Pensionista. Un acto en el que han intervenido por este orden: Fernando de la Prida, Enric Sánchez, Ramon Franquesa, Carolina Gala, Hector Illueca, Domiciano Sandoval y la compañera Conchita Ribera como responsable de la presentación.

El acto nos ha vuelto a recordar la triste realidad en la que se encuentra el sistema púbico de pensiones por obra y gracia de la incompetencia de unos y los intereses de otros. Todas y cada una de las personas que han intervenido en el acto nos han hecho ver el estado de degradación al que han llevado el sistema de pensiones nuestros últimos gobiernos y la manipulación a la que estamos sometidos, por el interés existente en privatizarlo en beneficio de la banca, aseguradoras y fondos de inversión.

La profesora de derecho del trabajo en la UB, Carolina Gala, nos ha explicado y demostrado como desgraciadamente la tan habitual desigualdad por sexos, en perjuicio de la mujer, también se da en el sistema púbico de pensiones, como una consecuencia directa a sus más bajos salarios y cotizaciones, por darse entre la población femenina un mayor número de contratos a tiempo parcial y porque siguen siendo más las mujeres que se acogen a la excedencia de maternidad, con lo que supone en sus cotizaciones, de lo que lo suelen hacer los hombres.

En el acto también han estado presentes, explicando sus problemáticas, representantes de la estiba, de los estudiantes, del sector de la hostelería en el Aeropuerto de Barcelona y del taxi. Para cerrar el acto en les Cotxeres de Sants un coro de los yayoflautas se ha arrancado desde el escenario a cantarnos unas cuantas canciones reivindicativas.

Finalizado el acto hemos salido del edificio de las Cotxeres para, mediante un acto simbólico, dejar patente la indignación de los integrantes de la Marea Pensionista hacia los principales responsables de la devaluación de las pensiones púbicas, de la mala gestión del fondo de reserva y de haber modificado el sistema de pensiones en perjuicio de tod@s. El acto ha consistido en hacer volar algunos globos que llevaban adjuntas algunas fotografías de los principales responsables de la nefasta situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones y se ha procedido a quemar unos cuantos comunicados de revalorización de pensiones de los que envía el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

A la tarde, tras la comida, unas cuantas compañeras y compañeros nos hemos vuelto a encontrar para hablar y coordinar diversos actos próximos.

MSNoferini

P.D. Os adjunto unas cuantas fotografías del acto que ha tenido lugar en el día de hoy.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s