¿Por qué a estas alturas el PP continua siendo el partido que mantiene una mayor intención de voto?

Publicado: diciembre 13, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:,

Si hemos de creernos las encuestas y sondeos que se hacen desde el CIS y desde los diversos medios de comunicación, y de los que desgraciadamente no tengo porque dudar, si tuviéramos que ir a unas nuevas elecciones el Partido Popular sería una vez más el más votado.

En este mundo y especialmente en este país ya son pocas las cosas que me sorprenden, y ver como el partido que muchos entendemos como uno de los principales responsables de la tremenda desigualdad social que tenemos, por sus políticas, por sus prioridades a la hora de invertir el dinero público, por no hablar de sus  múltiples escándalos económicos, sigue siendo el preferido por el electorado demuestra el grado de inmadurez política de buena parte de la ciudadanía.

Uno tiene la sensación de que parte de la clase obrera y un buen número de esos cerca de 9,5 millones de pensionistas que tenemos siguen sin ser conscientes, a pesar de los años de crisis, estafa o como le queramos llamar, de quiénes son y cuáles deberían ser sus prioridades. En este país seguimos mirándonos el ombligo y probablemente en no pocos casos instalados en una peligrosa ceguera selectiva que impide ver según qué cosas y capaz de distorsionar la realidad haciéndoles creer a muchos que el tener un mejor trabajo, formación, salario o incluso pensión les hace diferentes o los coloca en una clase social un escalón por encima del resto.

Parece mentira que a estas alturas aun haya gente que no sepa ver su condición de simple trabajador, obrero, proletario o como le queramos llamar. A fin de cuentas la gran mayoría no somos más que simples elementos del proceso productivo y nuestro futuro vendrá marcado por la sostenibilidad de este y el poder tener garantizado el empleo y nuestros derechos. Estos años de crisis se ha puesto en evidencia que todos, absolutamente todos los trabajadores, sin importar nuestro estatus económico o ideal político, podemos perder nuestro empleo y con ello perderlo todo (ahorros, vivienda, posición social, etcétera). Por todo ello no le veo sentido alguno dar apoyo a aquellos que con sus políticas poco o nada nos favorecen y ponen en riesgo nuestro futuro y el de personas como nosotros.

Siempre que me hago la reflexión, que en el día de hoy he querido compartir con todos vosotros, del porqué de tantos apoyos al Partido Popular siempre me acaba viniendo a la cabeza las mismas respuestas, y al margen de quienes le apoyan con sus votos o financiándolos porque realmente entienden que es el partido que mejor puede defender sus intereses económicos dada su posición, la justificación para el resto entiendo que podríamos buscarla en: una evidente falta de memoria a medio o largo plazo y en algo muy similar a lo que conocemos como “Síndrome de Estocolmo”, ¿si no cómo explicarse que sean tantas las personas que siguen empatizando con los causantes de buena parte de nuestros males? ¿Cómo entender  que a estas alturas nos sean precisamente pocas las personas que sigan sin querer ver la responsabilidad de nuestros gobernantes en sus decisiones, aceptando responsabilizar a algo tan intangible, ambiguo y recurrente como es “el sistema” o aceptar una responsabilidad conjunta usando ese argumento tan mezquino de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”?

En conclusión, sin valorar tanto los motivos como las consecuencias, difícil solución le veo al poder poner fin a ciertos tipos de políticas que sólo pueden beneficiar a unos pocos, en detrimento del resto, si al final seguimos votando y permitiendo que nos gobiernen los mismos, aquellos que le han dado prioridad a los recortes mientras invertían cantidades ingentes de dinero público en salvar a la banca, o aquellos que con sus reformas, como podría ser la laboral, recortaban algunos de nuestros derechos más básicos llevando a no pocas personas y familias a una situación desesperada mientras unos pocos se enriquecían con ello.

MSNoferini

Sivotaste 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s