El PSOE tiene la última palabra

Publicado: agosto 8, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Abstenerse o no abstenerse, ir a unas nuevas elecciones o entregarle en bandeja de plata el gobierno al Partido Popular, hacer caso a sus Barones y a quienes les financian o a su militancia, perder credibilidad y ceder el liderato de la izquierda a Podemos o dar un golpe de volante y volver hacia la izquierda. Todos estos y unos cuantos más son los dilemas con los que se encuentra el PSOE.

Pedro Sánchez y su partido están en una difícil tesitura. Lo que parecería fácil a la vista de un ciudadano de a pie, y más si es de izquierdas, es mucho más complejo de lo que podría parecer y las consecuencias para el PSOE, si no sabe ser coherente con los que deberían ser sus ideales y jugar correctamente sus cartas, pueden ser desastrosas.

El partido socialista, aunque de esta ideología que da nombre al partido poco tienen, ve peligrar su espacio político y tomar una mala decisión podría hacerle perder de una vez un espacio que por motivos obvios no se merecería ocupar. Es difícil nadar y guardar la ropa pero ellos aun así lo intentan.

No son pocas las voces dentro del PSOE que piden que en un acto de responsabilidad de estado su partido evite el tener que ir a unas nuevas elecciones, y se apoye o se permita con su abstención un nuevo gobierno del PP, sin importarles poco lo que realmente reclama su militancia y cuáles pueden ser las consecuencias a corto o medio plazo.

El Partido Popular cuenta con 137 escaños lo que le lleva a necesitar del apoyo de 39 diputados más. El partido del señor Rivera podría, justificándolo como un mal menor y como un compromiso de él y su partido hacia el estado, aportar a sus 32 escaños, y el resto podría salir de las filas de varios partidos incluyendo del PSOE. Y tampoco descartemos que si llegado el caso el Partido Popular se pudiera quedar a pocos escaños de la mayoría para poder gobernar algún diputado del PSOE, del PNV, o de cualquier otro partido se pongan inesperadamente indispuestos evitando así que los votos negativos pudieran bloquear la formación de un nuevo gobierno al tiempo que se eluden responsabilidades y quedar en una mala situación ante sus votantes por haber permito con su voto el nuevo gobierno popular.

Somos muchos los que creemos que a pesar del circo montado sobre el tema, el Partido Popular, con o sin Mariano Rajoy al frente, volverá a hacerse, en primera o segunda votación con el gobierno de este país, pues así lo quieren desde las grandes instituciones económicas, desde la UE y así se lo permitirá el PSOE de una manera u otra. Sólo queda esperar y saldremos de dudas.

MSNoferini

ppsoe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s