La derecha “suma”

Publicado: julio 20, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Homs, Pastor

El tener conocimiento que diez diputados nacionalistas de PNV y de lo que hasta hace cuatro días era Convergència han votado a favor del PP a la hora de decidir la constitución de la Mesa del Congreso y elegir las vicepresidencias, y permitir con su abstención de que la exministra de Fomento, Ana Pastor, se hiciera con la presidencia de la cámara demuestra la bajeza de unos y como esa frase de Groucho Marx que decía “estos son mis principios…  si no le gustan tengo otros” es norma habitual en el amoral mundo de la política tradicional.

¿Quién era el iluso que creía que los que ahora se hacen llamar “Demócratas de Catalunya” habían mutado para convertirse en un partido progresista y que su catalanidad imposibilitaría acuerdo alguno con la rancia derecha española? Por mucho que algunos aparenten ser algo nuevo y que la brecha entre ellos y el partido del señor Rajoy es abismal e insalvable los hechos una vez más demuestran que la única patria que algunos conocen es la del propio interés y la de esa alta burguesía catalana cuya patria no es otra que aquella que le garantiza incrementar su capital.

Es probable que con este gesto de los exconvergents, buscando determinadas contrapartidas, su nueva marca y “el procés independentista” queden gravemente tocados. ¿Qué van a pensar todos aquellos indignados con ese aparente mal trato de la casposa y cavernaria España, de escasos recursos y no excesivamente nacionalistas, que confiaron en el partido del señor Mas, ante estos hechos? Pues a buen seguro que una parte de ellos busquen consuelo en otras opciones políticas y otra parte acabe formando parte de esa gran legión de descontentos y defraudados por la hipocresía partidista que tienen en la abstención su ideario y desconfían de cualquier iniciativa tras la cual esté un partido político. 

Esta es la vieja política, la que no escucha a su militancia y desde sus altas esferas decide lo que conviene a sus élites, la que no tiene problemas en mutar su ideario político buscando cualquier tipo de rédito con ello, los que no tienen problema de intentar imponer acuerdos y confluencias sin importarles traicionar sus ideales, aquella que funciona por dedocracia y un militante no es más que un borrego capaz de seguir al rebaño, y aquella que acaba sucumbiendo a los intereses de unos pocos y dejándose corromper. Esta es la política habitual y que un partido como Podemos se comprometió a cambiar, pero una cosa son las intenciones y otra los hechos. Esperemos que el tiempo y los grandes intereses no perviertan nuestros principios e ideales haciéndonos perder de vista nuestros objetivos: dignificar la democracia y ser una herramienta al servicio de la ciudadanía.

 MSNoferini

La derecha suma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s