El 26J los resultados no fueron los esperados ¿y ahora qué?

Publicado: junio 29, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

El ver como evolucionaba el recuento electoral la noche del  26J  fue para mí, como a buen seguro para la gran mayoría de compañeros y votantes de Podemos y sus confluencias, un auténtico jarro de agua fría. Eran muchas las expectativas, pues las encuestas nos auguraban unos grandes resultados, y el no verlas cumplirse, y tener que aceptar que el Partido Popular encima incrementaba en 14 escaños los obtenidos el 20D,  supuso un auténtico disgusto y una gran desilusión

Pero esta es la realidad, no siempre las expectativas se cumplen, y hemos de saber amoldarnos a lo que tenemos o conseguimos, evitando caer en el pesimismo y derrotismo. Podemos tiene menos de dos años y medio de vida y lo que ha logrado en tan poco tiempo es una auténtica proeza, en un país acostumbrado a tener que elegir entre poco más de dos opciones políticas. Un país que tras cuarenta años de dictadura se acostumbró al bipartidismo, donde una gran mayoría, pensando en eso que vinieron a llamar voto útil, votaba a uno de los dos grandes partidos, aunque no fuera del todo de su agrado, entendiendo que era un mal menor para evitar con ello que ganara la otra opción.

Por lo tanto alegrémonos de habernos consolidado como una alternativa de futuro en la política española y tener nada menos que 71 diputados, y más en un parlamento fragmentado ideológicamente donde ningún partido tiene una mayoría suficiente para formar gobierno, y pensemos cual ha de ser nuestro papel en esta próxima legislatura, si no vamos a unas terceras elecciones.

Podemos nació para revolucionar el caduco y ciertamente deshumanizado sistema político que tenemos en este país. Veníamos a poner fin a la vieja y encorsetada forma de hacer política. Entendíamos que la mejor manera de hacer política, y que nos diferenciaría del resto de partidos estatales, era haciéndola desde las calles y de forma asamblearia. Apostamos por empoderar a la gente corriente, para que personas como tú o yo pudiéramos tener voz y voto en la política, más allá de depositar una simple papeleta en una urna cada cuatro años. Y esa idea sigue más viva, y es más necesaria, que nunca. Por lo tanto sepamos ver las oportunidades que se nos brindan estos próximos cuatro años, si se forma gobierno, y comencemos a trabajar por crecer, ganar experiencia e incrementar nuestra presencia en las calles, sin olvidar algo tan importante como reforzar aquellas parcelas en las que la inexperiencia y las prisas ante todos los procesos electorales que hemos tenido que afrontar en estos escasos dos años y medio transcurridos desde nuestro nacimiento estamos más flojos, como podría ser la organizativa.

Si nuestros 71 parlamentarios saben sacar provecho a la debilidad del gobierno que se pueda formar, haciendo una oposición inteligente y rocosa en beneficio de las necesidades reales de las buenas gentes de este país y desde la militancia sabemos apoyarles desde las calles, es sólo cuestión de tiempo poder llegar a la Moncloa y poder revertir esas políticas nacidas en beneficio de unos pocos y en detrimento de una gran mayoría.

Somos Podemos un partido joven venido a conquistar los cielos o las instituciones y no podemos arrugarnos a las primeras de cambio. Por lo tanto que no decaiga el ánimo y hoy más que nunca toca arremangarse y trabajar con mayor ahínco que nunca.

Por ello os digo: “SÍ SE PUEDE”. Pero aun tendremos que esperar un poco y seguir trabajando y luchando. Compañeros por mucho que lo intenten no nos podrán parar, somos Podemos y nuestra fuerza nos hará caminar, y al final acabaremos por ganar.

MSNoferini

Podemos-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s