Mi única patria aquella que garantiza los derechos, las libertades y la dignidad de sus ciudadanos

Publicado: mayo 18, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Siempre la misma y nauseabunda cantinela: Europa pide controlar el gasto y el déficit bajo amenaza de sancionarnos y los medios de comunicación no paran de hablar de la corrupción y de aquellos quienes creyeron que este país era su cortijo y se dedicaron a saquearlo.

Que feo panorama se vislumbra para el partido o partidos que ganen estas próximas elecciones y pudan formar gobierno, con los recortes que se nos quieren imponer (según la AIReF sólo este año deberíamos recortar 4.000 millones de euros) y la situación real en la que nos encontramos (con una deuda pública que acaba de rebasar el 100% del PIB), pero sin lugar a dudas mucho más feo será para quienes han padecido en sus carnes las nefastas políticas de quienes nos han gobernado hasta la fecha y sufrirán lo que aún está por venir, los empobrecidos ciudadanos de este país de pandereta llamado España.

¿Y aún nos extraña de que una parte del país quiera independizarse y no querer saber nada de la grande y libre España?

Si el independentismo catalán hubiera sido menos nacionalista y folclórico; pensando más en banderas y lenguas que en buscar la unión de todos bajo la única bandera que realmente nos importa a la gran mayoría, aquella que garantiza nuestros derechos, libertades y tener cubiertas nuestras necesidades más básicas, y siempre desde el respeto a la pluralidad ideológica que tenemos en Catalunya y sin querer vendernos quimeras poco creíbles; a buen seguro de que la independencia estaría más cerca de lo que lo está a día de hoy.

Pero tampoco perdamos de vista una realidad más que evidente, Catalunya no es Jauja ni el paraiso terrenal y difícilmente su situación será mejor que la del resto del estado si hemos de confiar en la Catalunya de Junts pel 3%, la de los neoliberales reconvertidos en humanizados y honrados progresistas, que a día de hoy siguen siendo tan fachas como siempre.

También recordar que Catalunya no es un feudo nacionalista, ni el independentismo los domina todo, pues a día de hoy sigue siendo una tierra plural, abierta y bilingüe o incluso multilingüe, que creció y se enriqueció gracias al esfuerzo de todas aquellas personas que en su día llegaron de toda España en busca de un futuro. Y cuando se habla erróneamente de lo agradecidas que han de estar esas personas a Catalunya por lo que les dio, sería bueno dejar claro que a esas personas nadie les dio nada ya que fueron ellas las que se ganaron a pulso su derecho a ser catalanes de pleno derecho con su esfuerzo y sacrificio, y teniendo en algunos casos que aguantar el ser tan poco apreciadas como lo siguen siendo a día de hoy los inmigrantes que llegan a nuestra tierra. Por lo tanto si alguien ha de ser agradecido esa ha de ser Catalunya,  y el conjunto de sus gentes. Hemos de ser muy agradecidos con aquellos que con su esfuerzo hicieron grande esta tierra, y conformaron lo que es la actual Catalunya.

Y por último sería importante que tuviéramos muy presente que si hemos de buscar a los responsables de la funesta situación económica en la que se encuentra Catalunya no sólo los hemos de buscar en la capital del reino, pues la responsabilidad es compartida con aquellos que ahora se las dan de salva patrias y desde la Generalitat se dedicaron a expoliar nuestra tierra y dar apoyo a las políticas neoliberales que tanta miseria y desigualdad han causado. Pues corruptos y malos gobernantes ha habido, y por desgracia seguirá habiendo, en Madrid como en Barcelona.

MSNoferini

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Tres viñetas del Roto para ilustrar una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s