El plagio, una lucrativa forma de hacer negocio

Publicado: mayo 3, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

A raíz de hacerse público el plagio cometido por la empresa PG Turística al elaborar un Plan Estratégico  de Turismo encargado por el Ayuntamiento de Castellón,  y que fue copiado de otro elaborado para el País Vasco, y cuyos elevado coste (17.000€) parece ser que ya fue restituido a las arcas municipales, se destapa que el anterior consistorio del PP pagó a una empresa 13.000 euros por otro informe copiado al Ayuntamiento de Getafe, sin que a día de hoy se tenga constancia de que se haya devuelto el dinero pagado por él, ni haya habido denuncia alguna.

El mencionado informe, titulado “Plan de Acción Contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón”, encargado por el Partido Popular en el año 2014 fue una copia tan burda del hecho por encargo del Ayuntamiento de Getafe que quienes se encargaron de copiarlo se olvidaron de hacer desaparecer en más de una ocasión  el nombre del municipio madrileño.

Entre los objetivos contemplados en el informe o plan se menciona como objetivos generales: “actuar de manera continuada en la reducción de la contaminación acústica en el municipio de Getafe, mejorando la calidad de vida de todos sus ciudadanos y respetando en todo momento la legislación vigente que sea de aplicación”.

Solo unos párrafos después, entre las líneas estratégicas y medidas a adoptar apuesta por “reducir progresivamente el tráfico en las vías por afección por ruido encima de los valores límites de la ciudad de Getafe, a través de recorridos alternativos” y, en otro apartado del estudio, establece como zonas de actuación “los accesos a la Universidad Carlos III”.

Según parece nos es algo excepcional, tal como se destapó en el caso Noos, sacar buenos dividendos plagiando informes a adaptándolos a las necesidades de nuevos clientes. Hasta los sindicatos o empresas relacionadas con ellos han caído en el error de copiar informes y presentarlos como propios, y lo que es más grave cobrando unos buenos e inmerecidos dividendos. (http://www.abc.es/espana/20140120/abci-informe-plagio-ccoo)

“This is Spain, un país de pillos y trileros”.

MSNoferini

Patronanto Turismo Castellón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s