Una nueva cita con las urnas

Publicado: mayo 2, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Pienso que a buen seguro somos mayoría quienes estamos cansados de tanto debate político y oír siempre las mismas cantinelas, pero no nos queda más remedio que hacer de tripas corazón y prepararnos para una nueva campaña electoral y todo lo que comporta, pues el 26J ya es una realidad.

Una vez más, y teniendo el ejemplo de lo que fue la anterior campaña electoral, entraremos en una nueva guerra donde todos los partidos, dada la desaparición del bipartidismo y a las mayorías absolutas, se jugarán su representatividad en las Cortes y su posibilidad de estar en el futuro gobierno de la nación, y para ello se utilizarán todas las armas a su alcance para vender sus bondades, pero sobre todo las miserias del rival.

A buen seguro que la repetición de las elecciones dada la imposibilidad de formar gobierno y el artazgo generalizado por tanto tiempo y espacio dedicado en nuestros medios comportará; tal como lo estiman la mayoría de los analistas políticos, a la vez que el sentido común de quienes no sabemos tanto como dichos analistas y expertos; un incremento de la abstención.

La mayoría de la ciudadanía quiere poner fin al vacío de poder, y que de una vez se forme un gobierno. Y si dicho gobierno puede trabajar por el país resolviendo los acuciantes problemas que tenemos mejor. Pero la gente ya está cansada de tanto circo y teme que su voto de poco sirva, lo que puede llevar a no pocas personas a abstenerse de votar.

Supongo que todos o casi todos estamos cansados de oír siempre las mismas perogrulladas, y de ver lo bajo que se cae en las campañas electorales cuando los partidos se centran más en hablar de los deméritos de los otros en lugar de hablar de los méritos propios o de sus propuestas para poner solución a la desesperada situación en la que se encuentra nuestro país y sus gentes. La política española ha entrado en tal grado de degradación que hasta un director de la Policía Nacional se permite difamar y sembrar el miedo ante la ciudadanía sobre cuáles serían las consecuencias de que llegase al poder un determinado partido simplemente por el hecho de no tenerle excesivas simpatías, o tal vez por ser una consigna recibida por parte de quienes le pusieron en el cargo.

¿Cómo se puede consentir que todo un director del Cuerpo Nacional de Policía, el señor Ignacio Cosidó, baje al fangal de la telecalumnia y se permita hacer una análisis totalmente subjetivo, esperpéntico y difamatorio contra Podemos, mostrando un total desprecio hacia la ética y por el cargo que ocupa? ¿Es legal o ético que un agente de la ley incite al odio hacia un partido que a día de hoy es tan legal como cualquier otro?

No es una cuestión de buenos o malos, al margen de los muchos cargos y representantes políticos vinculados a los grandes y casposos partidos que han sido condenados o están en vías de ello. Es una cuestión de vender sus bondades y sus respectivos programa electorales pensando que si queremos solucionar los muchos problemas que tenemos necesitamos de la colaboración de todos o de casi todos, pues algunos mejor tenerlos bien lejos dada su responsabilidad, o su irresponsabilidad por habernos dejado en la situación en la que nos encontramos.

Yo lo tengo claro. Estaré muy cansado de la política. Estaré cansado de oír, por parte de quienes han hecho de la política su profesión -excesivamente lucrativa por cierto-, discursos vacíos o excesivamente demagógicos. Pero este próximo 26J volveré a ir a votar, y creo tener claro a quien votaré, pero tengo más claro a quien no votaré, y estos son todos los partidos que soportan una pesada mochila de corrupción y de nefastas políticas neoliberales que se han preocupado de enriquecer a los que más tienen en detrimento de cubrir las necesidades y los derechos de la ciudadanía, del pueblo.

Que cada cual actúe en función de lo que le dicte su conciencia y vote, si así lo desea, en consecuencia.

MSNoferini

20MINUTOS. 02.05.2016 - El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó cree 
que Podemos representa "una amenaza a nuestra democracia" y así lo expresó en 
un programa de televisión en la cadena 13TV al que acudió para ser entrevistado. 
Cosidó aseguró que la formación que lidera Pablo Iglesias es "izquierda 
totalitaria" y que supone un peligro porque "en su doctrina política está un 
germen de justificación de la violencia porque se consideran los únicos 
representantes del pueblo". El director de la Policía hizo mención también a 
Venezuela y advirtió a los españoles de las consecuencias de que Podemos llegue 
al Gobierno, enlazando el mensaje con la pobreza y la persecución política. El
líder de Podemos respondió con un tuit al discurso de Cosidó en el que decía:
"España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un
tertuliano de 13TV".

twitt Pablo Iglesias sobre director Policía

Anuncios
comentarios
  1. Alfredo dice:

    En primer lugar, quien no quiera votar, que deje las cosas en manos de otros… allá él/ella. Yo creo que tenemos mucho más conocimiento de cada una de las formaciones políticas ahora, que el 20D, por lo que nuestro voto debería ser mucho más razonable y razonado. Y finalmente opino que lo importante no es ahora el contenido de cada programa, sino la política de pactos, que será la que en definitiva determinará la síntesis entre mi programa ” preferido” y el del otro u otros componentes del pacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s