Ser fagocitado

Publicado: enero 27, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

PODEM rotulo

Bueno, parece que lo que era un rumor va tomando forma para convertirse en una realidad, la marca En Comú Podem, que tan buenos resultados tuvo en las pasadas elecciones generales, aspira a dejar de ser una confluencia de partidos para convertirse en partido.

Como militante de base en Podem Catalunya la idea tener que renunciar a ser parte de Podemos al ser fagocitado por En Comú, y quien hay detrás de la marca, me hace tanta ilusión como que me den una patada en el bajo vientre. Este servidor se inscribió en Podemos, ha trabajado para y por Podemos y ha renunciado a unas cuantas cosas, porque creía en este proyecto.

Podemos nació de la indignación que llevó a mucha gente a ocupar las plazas y calles de nuestras ciudades un 15 de mayo del 2011, para pedir un cambio, para luchar por nuestros derechos, por nuestros servicios públicos y para evitar que nos quitaran lo poco que nos quedaba, pero que a fin de cuentas es lo más importante, nuestra dignidad.

Con lo expuesto no quiero que nadie piense que le quiero dar a Podemos la exclusividad en tener entre sus filas a los indignados del 15M, ni que es el único partido o movimiento social con voluntad de luchar por cambiar las cosas, pero es innegable que Podemos dio voz a los indignados, trajo frescura a la política, e hizo visibles personas y situaciones que hasta la fecha habían permanecido en la opacidad más absoluta.

Seguramente la mayoría estaremos de acuerdo en la valía de la señora Ada Colau, quien de activa militante en la PAH ha conseguido llegar a alcaldesa de Barcelona, en una confluencia de partidos y el apoyo de algunos movimientos sociales denominada Barcelona en Comú, en la que Podem Catalunya tuvo mucho que ver en su victoria.

Está claro que cualquier partido que quiera hacerse fuerte en este mundo de depredadores necesita de la mayor cantidad de apoyos, y las izquierdas siempre hemos sido incapaces de unirnos y apoyarnos, pero una cosa es ir unidos en busca de un fin común y otra bien diferente la unión. Yo al igual que muchos otros compañeros  no quiero ser fagocitado por una marca incierta de la que ya formamos parte. ¿Por qué no pueden venir ellos hacia nosotros y debemos ser nosotros los que renunciemos a nuestra marca para acabar en un grupo ya cohesionado en el que algunos tienen sus propios intereses?  ¿Por qué alguien se permite registrarlo como partido si la militancia de Podemos aún no hemos sido llamados a consulta al respecto? ¿Por qué hemos de ser nosotros, tal como dijo Ada Colau, “los valientes” y “los que tenemos que mirar más allá de las siglas” en lugar de ellos, cuando lo importante, tal como también dijo la señora Colau, “son los procesos de cambio y lo que defiende la gente?¿Por qué la señora Colau, su En Comú, la gente de Procés Constituent, etc, etc, etc, no se vienen a Podemos y dada la cercanía de las elecciones a los principales órganos ejecutivos de Podem Catalunya no se presentan en una lista? ¿Por qué la ejecutiva de mi propio partido en Madrid parece tener mucho interés en que Podem Catalunya desaparezca como tal?

Muchas preguntas para las que algunos presuponemos las respuestas. Pero pase lo que pase yo soy de Podemos, o mejor dicho de Podem Catalunya, y me gustaría seguir siéndolo.

MSNoferini

Soc de Podem(1)

La versión que publicó el Periódico de Catalunya del escrito.

Anuncios
comentarios
  1. Ubaldo Plaza Rquena dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Aquí lo que se fragua es la creación de un partido que camuflado con la aureola de Ada Colau, es la creación de un partido nacionalista, indpendentista, y con toda una ristra de oportunistas independentistas. Y cuando se mezcla la religión del nacionalismo, se dan pasos hacia una suerte de fascismo con barretina. Sólo hay que ver la actitud de ese charnego acomplejado de Pisalello, que va de progre, pero coincide con la mafia de CDC en sus delirios. En el mitin que el jefe de la banda, Artur Más montó en 11 de septiembre, este concejal lo arropó. Arropó con su presencia al jefe de la corrupción y de los recortes, junto con toda la patulea de reaccionarios. Porque resulta que para estos “progres” la derecha saqueadora, si es nacionalista, lo son menos independentistas. Y no tienen ningún empacho en unir sus destinos.

    Siempre dije que si en algún lugar de España era necesario que Podemos fuera en solitario a las elecciones, para diferenciarse del nacionalismo –que como todo el que haya leído algo de historia sabe que desemboca en una suerte de fascismo– , y haber hecho un discurso únicamente social y alejado de ese cáncer que ha liquidado a la izquierda, que es es el nacionalismo. No lo hizo y hoy está atrapado Podemos entre los oportunistas del nacionalismo y la racionalidad. Pues algo que no saben, o no quieren saber en Podemos en el resto de España, o su dirección es que las víctimas de todos esos manejos, son las clases populares, marginadas por la burguesía que lidera todo el cotarro al margen de la clases populares. Los marginados en Cataluña son las clases populares, no los nacionalistas.

    • MSNoferini dice:

      Después de haber tenido que sufrir la xenofobia de quienes usaban el término “charnego”, para descalificar en función de nuestra procedencia o por no hablar en catalán, te pediría que no cayeses en los mismos errores.

  2. antonio dice:

    Estoy harto de tantas tonterias a ver si de una vez por todas los que creemos en una igualdad para todos nos pongamos de acuerdo para echar a estos corrustos del poder, yo ya no puedo pero me gustaria que mis nietos lo pudiran disfrutal. Adelante compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s