El miedo, la mejor arma para desestabilizar

Publicado: enero 21, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Ser o no ser

Hace unos días reflexionando con unos compañeros sobre nuestro partido les comentaba que en mi opinión “no todo vale” a la hora de buscar el mejor camino para llegar a una determinada meta, o que la frase “el fin justifica los medios” no es admisible, o no debería serlo en ningún partido, por un tema de principios e higiene democrática. Por ello al mismo tiempo que los partidos políticos y sus representantes buscan unos fines, supuestamente para mejorar el país y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, se les ha de exigir un compromiso ético que les lleve a ser más cuidadosos con sus formas –el mismo compromiso que ya se le presupone a los medios de comunicación, pero para nuestra desgracia, y como es evidente, no siempre se cumple-.

Y todo esto viene al caso del momento político en el que nos encontramos, donde aun no sabemos quien o quienes formarán el próximo gobierno del estado, y donde si el Partido Popular no consigue apoyos para poder investir a su líder, aun habiendo sido el más votado, podría ser el PSOE con el apoyo de Podemos y otros grupos de izquierdas quien lograra formar gobierno y convertir a Pedro Sánchez en el próximo presidente del estado. Lo que está llevando al PP, así como a algunos medios cercanos a él y a los poderosos lobbys que le dan apoyo a intentar crear un clima de miedo y desconfianza hacia Podemos para intentar que esto no suceda.

A día de hoy se continua intentando vender una imagen distorsionada de Podemos repitiendo hasta la saciedad la misma cantinela, que si populismo, que si antisistema, que si Venezuela, que si la financiación, que si no es un partido democrático, que si Irán –y lo de Irán sería digno de un capítulo aparte, pues la hipocresía y los intereses económicos de algunos hacen tener una visión muy subjetiva de quienes son los buenos o los malos, y según parece ya no forma parte del eje del mal, lo que ha llevado a nuestro país pugnar por conseguir traerse para aquí el negocio de las refinerías del crudo iraní-.

Podemos no es perfecto, ni seguramente será la panacea capaz de solucionar todos nuestros males, pero tengo muy claro que al menos es el partido más democrático y transparente del panorama político español, al margen de esas imperfecciones achacables a su juventud que se han de ir puliendo. Un partido donde todos tenemos cabida, siempre y cuando respetemos algo tan elemental como son los derechos humanos y los valores democráticos. Y por lo tanto, seas inscrito, simpatizante o simplemente quieras tener una visión de lo que se cuece dentro todo el mundo tiene las puertas abiertas a la participación directa a través de sus asambleas, en las que todas y todos tenemos el derecho a participar y a hacernos oír. Un sistema de lo más democrático en que no existen imposiciones y donde se ha de aceptar la decisión de la mayoría, respetando y siendo respetado, lo que sería la verdadera esencia de la democracia. Otra cosa muy diferente es que no nos guste su ideología o las cabezas visibles del partido, pero esto no justifica la total falta de ética de algunos y su cansina estrategia de intentar desestabilizar lanzando mierda o propagando rumores o hipótesis poco creíbles sobre qué o quién se esconde tras Podemos. Y todo para hacer creer que Podemos ni es democrático ni podría formar un gobierno democrático. Una estrategia ruin y, dicho en plata, repugnante.

No se puede jugar con la descalificación permanente, no se puede crear una alarma social sobre cuáles serían las consecuencias de un gobierno formado por unos u otros. Lo que tenga que ser será. Pero a buen seguro que cualquier gobierno que se pueda formar en este país y en el que no esté el PP será más democrático, transparente y honrado.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s