Debate a siete, con los cabezas de lista

Publicado: diciembre 12, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:,

El pasado miércoles pude asistir al debate a siete que organizó el Periódico de Catalunya en Barcelona. Un debate interesante pero que no afectará a mi intención de voto.

Para este servidor, como para la persona que me acompañó, nadie destacó ni estuvo especialmente brillante. Si tuviera que decir quienes estuvieron más correctos destacaría a la señora Chacón, el señor Doménech y el señor Girauta, sin lugar a dudas fueron los que supieron mejor aprovechar su tiempo, explicando algunas de sus propuestas electorales.

El señor Fancesc Homs, representante de ese engendro nacido de la desmembración de Convergencia i Unió que es Democràcia i Llibertat, soltó su verborrea habitual, en la que incluso se atrevió a decir que con ellos en el gobierno no se había privatizado la sanidad pública y la mayoría de sus argumentos siempre finalizaban con lanzar balones fuera responsabilizando de todos nuestros males al gobierno de Madrid.

En cuanto al cabeza de lista del PP, el aun ministro del interior Jorge Fernández Díaz, en sus intervenciones, en las que siempre hizo gala de ese aire castrense que tanto le caracteriza, se permitió decir lindezas como que la ley Mordaza no había supuesto ningún recorte en nuestros derechos y que lejos de recortar en gastos de defensa se debería subir su presupuesto, y que poco menos le debemos dar las gracias a su partido por sus iniciativas y la independencia de la que han dotado a la justicia para luchar contra la corrupción.

El señor Durán i Lleida tampoco creo que convenciera demasiado a nadie, ya que oyéndole parecería que nunca hubiera roto un plato y que su partido no nada tuviera que ver con los errores y la corrupción de CiU. También mencionar lo excesivamente blandito que estuvo en determinados momentos, haciendo gala de esa habitual flema tan propia de él. La única vez que contestó con cierta dureza fue contra el representante del partido del señor Rivera, y viendo la airada y sobreactuada respuesta de este, hasta rectificó y pidió disculpas.

Y mención aparte para el representante de Esquerra Republicana, el señor Rufián –tiene cachondeo el apellido-. Oírlo hablar es una experiencia extrasensorial, porque escuchar esa cadencia tan pausada y artificial de la que hace gala su lenguaje y no dormirse obliga a un sobre esfuerzo sensorial. Sin lugar a dudas el partido del señor Junqueras ha patinado considerablemente con la elección de este muchacho. El querer dar una nueva imagen del partido y ampliar la cuota de castellanos parlantes, y de lo que hasta hace poco algunos muy próximos a los ideales del partido republicano denominaban despectivamente “xarnegos”, no puede llevar a la elección de lo primero que se encuentren.

En conclusión, el debate fue interesante pero a estas alturas como se suele decir “el pescado está todo vendido”, y de poco o nada va a servir para hacer cambiar la intención de voto en la mayoría.

MSNoferini

Anuncios
comentarios
  1. danieltrabal dice:

    Yo creo que siguen estando lejos de los problemas reales de la gente de a pie. Se iran a Madrid con su propia vision de los problemas, y por supuesto, con la solucion para combatirlos…pero, son nuestros problemas? No seran ellos nuestro proximo problema?

    Los politicos siguen estando en otro plano con sus propias dimensiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s