27-S

Publicado: septiembre 1, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Cada vez queda menos para el esperado 27-S una fiesta de la democracia en la que los catalanes estamos llamados a decidir sobre nuestro futuro. El que la ciudadanía decida sobre su futuro y sobre quienes han de ser sus representantes es el máximo exponente de la democracia, otra cosa es que aquellos a quienes el pueblo eligió y elija para ser sus representantes nos intenten manipular y tomen decisiones de espaldas a la ciudadanía, demostrando con ello una actitud no excesivamente democrática. Esto podría venir al caso de que algunos quieran darle carácter plebiscitario a estas elecciones para decidir nuestra vinculación con el estado español pero poniendo ellos las reglas más convenientes a sus intereses, y estas pasan por tener en cuenta simple y llanamente el número de representantes en el parlamento en lugar de tener en cuenta el número de votantes a los diversos grupos que defiendan una u otra opción. No se puede consentir que en algo tan importante como decidir nuestra independencia con el estado se haga en función de una ley electoral –que por cierto no es propia, pues Catalunya no dispone de una ley electoral-, en la que un voto en la provincia de Barcelona tiene menor valor que el que se puede emitir en otra provincia, ¿dónde queda esa máxima de la democracia de un hombre un voto?

No se puede consentir que aquellos que negaron a la ciudadanía el derecho a decidir sobre nuestra independencia económica respecto al TTIP ahora quieran dárselas de demócratas buscando la forma de satisfacer sus pretensiones jugando cual trileros, de manera deshonesta y fullera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cada vegada queda menys per a l’esperat 27-S una festa de la democràcia en la qual els catalans estem cridats a decidir sobre el nostre futur. El que la ciutadania decideixi sobre el seu futur i sobre els qui han de ser els seus representants és el màxim exponent de la democràcia, una altra cosa és que aquells als qui el poble va triar i triï per ser els seus representants ens intentin manipular i prenguin decisions d’esquena a la ciutadania, demostrant amb això una actitud no excessivament democràtica. Això podria venir al cas que alguns vulguin donar-li caràcter plebiscitari a aquestes eleccions per decidir la nostra vinculació amb l’estat espanyol però posant ells les regles més convenients als seus interessos, i aquestes haurien de ser tenir en compte simple i planament el nombre de representants al parlament en lloc de tenir en compte el nombre de votants als diversos grups que defensin una o una altra opció. No es pot consentir que en alguna cosa tan important com decidir la nostra independència amb l’estat es faci en funció d’una llei electoral –que per cert no és pròpia, ja que Catalunya no disposa d’una llei electoral-, en la qual un vot a la província de Barcelona té menor valor que el que es pot emetre a una altra província. On queda aquesta màxima de la democràcia d’un home un vot?

No es pot consentir que aquells que van negar a la ciutadania el dret a decidir sobre la nostra independència econòmica respecte al TTIP ara vulguin donar-les-hi de demòcrates buscant la forma de satisfer les seves pretensions jugant com trilers, de manera deshonesta i enganyosa.

MSNoferini

el-roto-votos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s