Libertad de expresión, libertad de manipulación

Publicado: junio 2, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Este pasado sábado oía al President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas, hablar de las pitadas que se hicieron en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey y muy correctamente dijo que es algo bastante habitual y quiso quitarle hierro al asunto considerando que era una forma de expresarse por parte de las aficiones, y se mostró contrario a posibles sanciones. El tema de los pitidos personalmente, pero sin ánimos de ofender a nadie, me parecen una mera anécdota, pero ¿no es de una profunda hipocresía decir esto cuando tras la sentencia absolutoria de la Audiencia nacional a los ocho jóvenes que también expresaron su descontento, en este caso contra los recortes y las medidas privatizadoras de CiU, participando junto a muchas otras personas en el cerco al Parlament que tuvo lugar en junio del 2011, la Generalitat y el Parlament (con los votos a favor de CiU, el PSC y el PP, la abstención de ERC) presentaran un recurso contra la absolución que ha llevado a estos jóvenes a ser condenados a prisión?

Según mi opinión [y que nadie se rasgue las vestiduras al leer esto pues un blog es un medio privado en el que cada uno escribe lo que le place y si hemos de ser críticos y pedir objetividad que sea en los medios públicos, que pagamos con el dinero de todos, o en los grandes grupos mediáticos] es lamentable ver la bajeza moral del nostre molt honorable president, que como toda esa casta de deshumanizados parásitos que para nuestra desgracia juegan a ser dioses con los destinos de quienes creen que somos sus súbditos, al cual unas determinadas protestas le parecen de lo más normal y democrático pero cuando el pueblo se manifiesta en contra de sus intereses se convierte en chusma a la que hay que llevar ante la justicia.

Tengamos muy presente que el neoliberalismo* de CiU y sus políticas –como las de sus compañeros ideológicos del PP, a los que sin problema alguno han apoyado en múltiples ocasiones (reforma laboral, ley de estabilidad, ley de mutuas, ley del mercado de valores, TTiP, desestimación de la ILP sobre vivienda, etc)- apoyadas por aquellos que aun lucen sin sentido alguno una E de “Esquerra” en sus siglas de partido, han llevado a nuestra tierra a encabezar el ranking estatal en recortes sanitarios y educativos, motivo que llevó en su día a cientos de personas a cercar el Parlament para dejar patente su oposición y su malestar.

Cuando hablamos de la desfachatez de CiU no es de manera gratuita pues es más que evidente su descaro y su total falta de ética, ¿cómo puede consentirse, entre otras cosas, que un gobierno ponga la sanidad pública en manos de quien fue, hasta su nombramiento, presidente y director de la Unió Catalana d’Hospitals (una asociación de empresas que prestan servicios a la sanidad de manera privada), vocal del sector empresarial privado en el Consell de Direcció de CatSalut y vocal de la patronal catalana? Sin lugar a dudas CiU hizo algo así como poner al zorro a guardar las gallinas, y por eso ha pasado lo que ha pasado.

Mucha desvergüenza y cinismo de quienes han ayudado con sus políticas y excesos a arruinar y desmantelar los servicios públicos de este país, pero que aun siguen empeñados en hacernos creer que las causas y la responsabilidad se deben buscar únicamente fuera de Catalunya. Como creer y dar apoyo a quienes tienen a sus espaldas escándalos de corrupción tan sonados como Innova, ITV, Pujol, Pallerol, y por supuesto el del saqueo del Palau de la Música que ha llevado al embargo preventivo de 15 sedes de CDC.

MSNoferini

final copa rey

*Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía a favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado.
Como curiosidad decir que el Chile del dictador Augusto Pinochet fue el banco de pruebas de estas doctrinas económicas impulsadas y supervisadas por economistas de la Escuela de Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s