Savia nueva en el mundo de la política

Publicado: mayo 25, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,
Ada-Colau-y-Manuela-Carmena

Felicidades. Serán muchas las dificultades con las que os encontraréis, pero a buen seguro con vuestra capacidad de trabajo y vuestra honradez las conseguiréis superar.

Esta mañana me he levantado con sentimientos contrapuestos: por un lado con la satisfacción por el retroceso del Partido Popular en las elecciones de ayer, y por la pérdida de CiU del ayuntamiento de Barcelona –que profundo placer he experimentado al ver la cara de amargura del señor Trias-, pero con el regusto amargo por los resultados electorales de la ciudad donde resido, ciudad en la que tras 36 años de ayuntamientos de CiU este ha vuelto ha ser el partido más votado, y donde la lista de unidad popular en la que íbamos unos cuantos compañeros de Podem no ha logrado acercarse a las expectativas que todos teníamos.

Pues bien, estando ya bastante cansado del mundo de la política y estando todavía apesadumbrado por no ver recompensado el esfuerzo realizado conjuntamente con mis compañeros y amigos en nuestro proyecto municipal he leido algo en el País que me ha reconfortado. La lectura de la prensa de hoy me ha recordado que aun quedan personas comprometidas y decentes, y por eso mismo vale la pena seguir luchando por conseguir regenerar la política y quienes la hacen.

Manuela Carmena, la que seguramente será la próxima alcaldesa de Madrid si el PSOE le da su apoyo, está tan convencida de llegar a la alcaldía que esta mañana ha “empezado a tomar” su primera medida: “Como me preocupa especialmente el tema de los desahucios, me he estado entrevistando con el presidente del Tribunal de Justicia de Madrid y con el juez decano para irles hablando de la posibilidad de poner en marcha la oficina para parar los lanzamientos. Me he quedado muy contenta porque están deseando y les ha parecido una idea estupenda. No podemos perder ni un minuto. Queremos ponernos a trabajar ya”. Al igual que Ada Colau, Manuela Carmena, se ha propuesto trabajar para evitar las injustos desahucios en las primeras viviendas.

Pensar en el severo revés sufrido por el PP y en todo lo que ha perdido y puede perder en futuros pactos entre partidos, como es el control de los gobiernos de algunas comunidades autónomas y un gran número de ayuntamientos, representa una alegría inmensa. Ver fuera de los gobiernos de sus comunidades y ayuntamientos a los/las Monago, Cospedal, Aguirre, Rudi, Fabra y muy especialmente a la acalorada alcaldesa de Valencia y el machista y prepotente alcalde de Valladolid me reconforta de manera notable –y más si quienes vienen a sustituirles tienen una concepción bien diferente de lo que debe ser la política y han demostrado su rectitud, valía y su compromiso social con los más necesitados-, a la vez que me anima a seguir luchando contra algunas injusticias y por dignificar lo que es, o debería ser, la política. Porque queda claro que por depreciada que esté –como consecuancia de corruptelas, desacertadas o inapropiadas políticas, y por el caciquismo con el que algunos han gestionado sus comunidades y consistorios- la política siempre ha sido y seguirá siendo la máxima representación de la gestión democrática de lo colectivo y lo público. Y es por ello que voy a seguir aportando mi minúsculo granito de arena en la lucha y en la difusión de los delitos, excesos y mentiras de aquellos personajes públicos que, tal como he dicho en más de una ocasión, dejaron de ser servidores públicos para servirse de lo público.

MSNoferini

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s