La decepcionante Sor Lucía

Publicado: mayo 22, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Desgraciadamente a veces la vida te da sorpresas, pero cuando esas sorpresas están directamente relacionadas con los actos de los seres humanos deberíamos estar ya más acostumbrados, pues como suele decirse el ser humano es capaz de lo mejor así como de lo peor. Y todo esto viene al caso de la sorpresa que nos ha causado a todos las palabras pronunciadas por esa mediática monja, de cuyo nombre no quiero acordarme, que tras hacernos creer que era una cosa ha demostrado ser otra bien diferente.

¿Cómo puede alguien criticar al poder y “al capitalismo sin entrañas”, despotricar contra las políticas sociales que se están haciendo en este país, para destaparse en plena campaña de las municipales declarándose seguidora incondicional del President de la Generalitat, alabar sus políticas sociales y acabar pidiendo el voto para CiU?

Que engañados estábamos con la monjita, supongo que su afán de notoriedad le hizo amagar de manera hipócrita su verdadera naturaleza que ahora por fin se ha puesto de descubierto. Tal vez esta señora sólo buscaba enriquecer su ego saliendo en los medios con su verborrea de cantina o tal vez lo que quería era enriquecerse monetariamente y los medios eran su trampolín de promoción, tanto para ella como para sus libros. Quién sabe, la cuestión es cómo alguien puede escribir en su libro: «que todos los que quieran y puedan me ayuden […], para crear una gran pandemia de compromiso, positividad, felicidad y vida, que termine de una puñetera vez con el modelo imperialista y perverso que excluye del banquete de la vida a algunos y privilegia a unos pocos»; o decir: «hemos dejado que los políticos siembren la cizaña de la división, han querido que hagamos la guerra para distraernos de los problemas reales de la gente», y dar su apoyo a uno de los principales actores y responsables de las miserias que estamos pasando los catalanes. Patético y decepcionante.

A esta monja contemplativa y de clausura, a la que por cierto se le concedió el premio al “Català de l’any 2014”que concede el Periódico de Catalunya, más le hubiera valido quedarse enclaustrada y llevando una vida contemplativa antes que venderse al poder neoliberal de esos que con su saqueo de las cuentas públicas, sus criminales políticas y su desprecio por los servicios públicos han dejado, con la ayuda de sus amigos de la ultraderecha española, a este país en la puta ruina.

MSNoferini

Sor Lucía Caram, un decepcionante ídolo con los pies de barro o tal vez de estiércol.

Sor Lucía Caram, un decepcionante ídolo con los pies de barro.

comentarios
  1. “Los Dioses no existen, tan solo son seres poderosos venidos de los mundos lejanos de fuera de la Tierra, el conocimiento de estos hechos y de su intervención en la evolución del hombre, nos hacen libres del miedo que les tenéis sus servidores”
    (Platón)

  2. sor Lucia ,sk es cierto lo q acabo de leer ,me perdonara pero no la entiedo,yo la admiraba, me dececiono. dice:

    Esta monja o la estan difando las elites politicas , mas bien quiero pensar eso,yo creia en Sor Lucia era delos .ios me identificaba con ella, y yo no soy de la iglsia ,pero ella tenia mis respetos,so quiro q ella me lo desmienta ,y si es como dicen q es , entonces si q vivimos en un pais de mierda.

  3. No es la unica mira la madre Teresa de Calcuta y ensima la hace santa .
    La Verdad sobre la Madre Teresa de Calcuta Falsa Religiosa 1/2 .

  4. DECEPCIONANTE, Una gran mujer ,una monja ,con un sentido de la lucha por las mas desfavorecidos, presta su apoyo ,a lo mas reaccionario de la derecha catalana ,implicados en corrupción durante tantos años .

  5. Luis Antonio Juarez Palomo dice:

    Ya lo dice el refrán : El que nace lechón , muere cochino .

  6. jose Luis Merino Fuster dice:

    A mi también me ha sorprendido el apoyo de esta monja a Mas.No se puede estar en misa y repicando,así que,lo último que faltaba para los indecisos.Es muy malo a veces perder la memoria.Sldos.

  7. Juan dice:

    Siempre me pareció que esta monja no acababa de internizar y asumir que habiá que buscar un cambio de modelo social distinto del Capitalismo.Observé que sólo se centraba en el plan asistencial a los pobres, en el limosneo. Al mostrarse independentista nos ha dejado claro que lo que pretende es formar parte de la camarilla que protagoniza ese independentismo que lo único que persigue es hacer de Cataluña su “cortijo” para no tener que rendir cuentas a nadie de sus fechorías y robos.

  8. alberto teijeiro dice:

    Ella es argentina….como ella no hay…..

  9. ani dice:

    para juzgar,hay que saber, y para saber hay que ver y analizar.

  10. caraban2 dice:

    Esa es la palabra…….. DECEPCIÓN !!

  11. Tina dice:

    No la juzgo. Perdona hasta setenta veces siete. Dijo “El “

  12. Ana Cañon dice:

    Es ajena a la realidad,como es posible que quiera una cataluña libre si sera un ciudadano que no tendría la categoría de charnego, se ha olviddo de las clasistas que son los nacionalistas? Hay tontos utiles y por el articulo hay muchos oportunistas. La verdad dicen que los Argentinos hablan mucho, pero que no dicen nada.

  13. En primera persona soy activista social por muchos motivos, entre ellos por que hay y habrá, mucho que Revindicar para esta nuestra sociedad con este gobierno. Con.una política neoliberal de su programa electoral, contra los abusos , recortes, reformas, privatizaciones de la sanidad, en la enseñanza,y en todo que les convenga a este gobierno de la dura y de chaquetas viejas, Bueno vamos al poblema que nos atrae este escrito de queja contra “los decretos de gobierno de Mariano Rajoy, soy un pensionista por unas graves enfermedades hereditarias, una de ellas llámenos grave de las dos, su diagnóstico es. Una poliposis Adenomatosa familiar es unaenfermedad de las llamadas raras, de esta llevo sais intervenciones,desde ulcus sangrantes, tumores vellosos, y varias de colón por los muchos pólipos,tengo una pensión.de 768 euros . Con este pobre panorama de salud hice esta estas fechas creo recordar que media docena de “Huelgas de Hambre” con másde 90 días entre todas de huelgas sin comer, por despidos laborales, portero ellos Años70 sindicalista de izquierdas , eso según muchos magistrados de la época eso.no tocaba ser en ese Momento,por apoyo a algunas causas sociales por no.hacer el.servicio obligatorio del servicio militar por mis principios morales y éticos por otros valores humanos,.En la época de los 80 esta enfermedad ya para mi.fue ungran martirio muy grande, estaba mad tiempo.ingresado en hospitales que en.casa, hasta el2007 en enero tuve que realizar la “Huelga dr Hambre ” más larga de todas. Con 46 días de hambre más.encierro en la Iglesia de san Agustín del abarrio, de san José.de zaragoza esto.fue entre, el25/01/07 al 20/03/07/. En favor de la revindicacion de una vivienda social. Que en.el artículo 47 de nuestra constitución española no dice su artículo. todos los ciudadanos tenemos derecho.a una viendo digna y adecuada, que con.grandes apoyos se consiguió gracias varias cadenas televisióned nacionales y local prensa radio. Y a muchas ciudadanía, aragonesa y del.resto delPais,
    Hace casi dos años.Deje de.medicarme, por los abusos.del gobierno con.Copagos.de las recetas médicas.Por no poder llegar al final del mes con.liquidez. me pregunto ahora en.voz alta si por dejarme eltratamiento.dos años, en sempliembre pasado por una entrada en urgencia en.el.hospital universitario del Miguel Servet de Zaragoza se me detecta. Un tumor neuroendocrino de pancreas muy agresivo. me pregunto cada día si por ser asi con mis principios morales y éticos en.favor de.las injustas sociales r se castigo.por eso el divino, quiero. Pensar que eso no.fue pór ese motivo,más bien.fue por los abusos de los Copagos de.las recetas y por.la política neoliberal del.gobierno por losrecortes reformas y los despifarros del gobierno dr Rajoy. Y yo me quedo.ahora con.otra.enfermedad más que es un cáncer de páncreas muy agresivo estoy en.la unidad de orcologia de la unidad Del.Páncreas del hospital.de.día. Con tratamiento de quimio.y otros medicamentos,. Esto es muy duro.para elenfermo.pero creo que es más para la familia,y amigos atod@s por el gran apoyo a mi persona. Un gran. Abrazo. gabriel fuertes Royuela correo gaby1948@hotmail.es

    • jesus elejoste dice:

      yo no voy a juzgar a sor lucia ¿igual ha tenido un desliz o ha caido en un camelo pero lo que dice y hace no hay que olvidar tengo fe en ella si tienen fe los que votan al pp eso es imperdonable.asi me planto.

  14. marialuisa dice:

    Quizás más adelante cuando digo era todo esto pues yo también soy cristiana romana

  15. emi dice:

    vaya… no estoy en contra de lo que dice la monjita… no sé quién es su candidato pero lo que dice del capitalimso y del imperialismo está perfecto…

  16. A la hora de introducir la papeleta en la urna hay muchos que predicaban una cosa pero prefieren seguir recibiendo “donaciones celestiales” de corte muy terrenal y decantarse por el dueño del billete….

  17. Quien éste libre de pecado que tire la primera y la segunda el ser humano es muy traicionero nos vendemos al mejor postor no seamos inocentes……………?

  18. Creo que más que Sor Lucia, ahora es Sor se ha Lucio.

  19. pacomerl dice:

    el que saquea al estado y lo usa a su antojo no es liberal ni neoliberal ya esta bien, es un chorizales, un liberal NO QUIERE ESTADO CHORIZANDO

  20. JUAN dice:

    NO TE EXTRAÑE ES GUACAMAYA, YA TU SABES….

  21. Mercè Doñate Baraldés dice:

    No estic gens d’acort amb el que pobliqueu. Donç aquesta sra. l’unic que busca son ajudas socials per els nens sènse recursos i no tenen un troç de pa que endurça a la boca.. Els nens i nenes de catalunya encara que no us ho sembli i ha una part molt numerosa que no poden menjar. I com va dir Sor Lucia , abans ” pediamos a Dios y ahora tenemos que pedir a todo Dios”.

  22. Pampero dice:

    Esta señora viene de una provincia argentina que está hundida en la miseria. Casi el 50% de la población completamente miserable. Niños al borde de la inanición. Y si no fuera suficiente, en las provincias cercanas se constata la muerte de niños por esa nimiedad (no pueden comer), donde a los aborígenes (los dueños reales de la tierra) los mantienen en condiciones miserables. ¿Que hace esta señora haciendo de misionera en Barcelona? Es de verdad absurdo. Viene de misiones al primer mundo. Por mas que haya aquí gente que la esté pasando mal, es un verdadero despropósito, no es necesario que esta persona, que podría estar ayudando en su tierra, venga a hacer misiones aquí y mucho menos tiene que venir con su verborragia política. Y…¿no es monja de clausura? Francamente, no soy practicante, pero el sentido común me dice que clausura es que se está encerrado meditando o algo así. Por otro lado, no creo que en plena campaña de la X en la renta para la inmensa labor de la iglesia (en la que de verdad creo) esta señora esté ayudando mucho a ese propósito.

  23. weinur dice:

    ¿Y que esperáis de la iglesia ?

  24. Miquel C.A. dice:

    Cada dia que visc un dia més, em sento menys identificat amb la política i els polítics d’arreu del planeta i penso que es un tipus de gent sense escrúpols que els amaguen darrera la façana de proximitat i un somriure cada cop que s’apropen eleccions.

  25. Carmen dice:

    Reconozco ser una ignorante ecléctica y desde mi ignorancia me pregunto : Sí es una monja de clausura, que hacía todo el dia “desclausurada”?.
    Estudie en colegio de monjas, trabajando en clínica, gestionaban tofo ellas, son unas arpías de tomo y lomo. Esta tal Lucia, monja era y mo ja será, osea mala persona antes, mala persona ahora.

  26. Pere dice:

    Sí, la vi el otro día con el alcaldre Trias y el Mas y me quedé bastante a cuadros.

  27. alberto dice:

    A esta señora ya se le vio el plumero cuando salio la noticia de unas monjas que tenian en el HSBC 9 millones de euros, al ser preguntada por esto, paso de puntilla sin despotricar como nos tienen acostumbrados, ademas señora, no se si sabra usted que en su natal Argentina esta llena de corruptos, por que no se va alli a hacerse famosa?
    En fin yo me alegro que se la haya caido la careta a esta tia asquerosa.

  28. Marregal dice:

    Con ese careto paga

  29. Javier R dice:

    Totalmente de acuerdo… pero qué se puede esperar de una monja?

  30. Jaume Subirà dice:

    Novell ni tant sols contestar o opinar d’aquest desafortunat comentari

  31. alba dice:

    cuando la gente respete la opinion de los demas y entienda que no todos pensamos igual.Viviremos mejor.

    sea del partido que sea esta senyora hay que respetarla. muchos catalanes han votado a ciu, y no por eso son menos respetables. la variedad de opiniones existe senyores!

    • Pampero dice:

      No merece mucho respeto. Ver mi comentario. Viene de un lugar donde los niños mueren de inanición. Viene a hacer ¿misiones al primer mundo? y política infame. QUE SE VAYA A AYUDAR A QUIEN DE VERDAD TIENE UNA NECESIDAD INFINITA. Y SI ES DE CLAUSURA…QUE SE ENCIERRE DE UNA VEZ.

Responder

