Auge y caída de un ídolo con los pies de barro y el enfoque mediático

Publicado: abril 17, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

Hace tiempo que utilizo este blog para denunciar a través de él ciertos hechos y noticias o simplemente decir la mía. Soy consciente de que a través de un blog no tienes la misma difusión que podrías tener a través de otros medios de comunicación pero a veces es difícil o imposible esperar que algunos diarios te cedan un hueco, pero lo cierto es que muchas veces tampoco pretendo el tener una gran difusión sino utilizar mi pasión por la escritura como una válvula de escape a mi indignación y un ejercicio para mi propia salud mental, porque con la que nos está cayendo encima o tienes la poca vergüenza de darle la espalda a los problemas, en caso de haber conseguido salir más o menos indemne de la actual situación, o tienes que buscar una fórmula para luchar y soltar toda la frustración que se puede llegar a acumular.

En el día de hoy mi frustración y mi idignación es mucha. Cómo no voy a sentir una tremenda frustración y a estar indignado con el sistema y los políticos de este país cuando veo como un buen amigo y su familia se hayan en una desesperada situación que les pueden llevar perder su vivienda como una causa directa de las nefastas e injustas políticas hechas por personas que, en algunos casos, poco pensaron en sus semejantes y mucho en buscar la forma para enriquecerse, como podría ser el caso, destapado durante el día de ayer, del exministro de economía Rodrigo Rato.

Don Rodrigo Rato ¿qué decir de este tipejo? quizás lo primero sería hacer mención que por lo visto de casta le viene al galgo, porque al final podría acabar entre rejas de igual forma que lo hizo en su día el que fuera su padre (Ramón de Rato Rodríguez San Pedro). Pero no quiero hacer una biografía, porque para eso ya podéis entrar en otras páginas; preferiría hacer mención a la forma como han dado y reflejado la noticia los diversos medios escritos y cual podría ser el fin de esta historia, o mejor dicho del periplo judicial de don Rodrigo.

Al echar un vistazo a la prensa del día y a la noticia de la temporal detención del que fuera ministro de economía, vicepresidente del gobierno (PP), director del FMI y presidente de Bankia me ha chocado ver las diferentes fotografías, de este mamarracho, publicadas por los diversos medios para ilustrar la noticia en sus portadas. En innumerables ocasiones he hecho mención a algo que es más que evidente, falta de objetividad de buena parte de los medios de comunicación. Casi todos los medios tienen una determinada ideología y a la hora de dar una noticia buscan el enfoque más adecuado a sus intereses, y no pasa únicamente por exponer su visión a través del redactado de la noticia, pues como “una imagen vale más que mil palabras” que mejor manera que utilizar la fotografía que mejor se adapte al mensaje a difundir.Y para dejar patente la importancia que se le da a la imagen gráfica de toda noticia, y como esta puede ser muy diferente en función de la ideología del medio, ilustro este escrito con cuatro fotografías aparecidas en otros tantos diarios de tirada nacional.

¿Podríais decir la ideología de un diario por la fotografía utilizada en este caso?

¿Podríais decir la ideología de un diario por la fotografía utilizada en este caso?

Está claro como los diarios económicos –los cuales no son más que diarios de adoctrinamiento en economía neoliberal- y los medios más conservadores y afines al Partido Popular son los que ilustran la noticia de la detención del pedigüeño señor Rato con una fotografía en la que el susodicho individuo parece mantener una cierta dignidad, previa a su introducción en el coche tras el registro de su casa.

No sé si el señor Rato será condenado, si ingresará en prisión –tengamos en cuenta que tiene causas abiertas por su gestión de Bankia y las famosas tarjetas Black, y ahora se le acusa de fraude, blanqueo, tráfico de divisas (12 millones) y alzamiento de bienes para evitar un embargo por su responsabilidad en el “caso Bankia”-, ni si llegado el momento será amnistiado, pero este servidor hace tiempo que tiene una teoría. Esta teoría no es otra que preguntarse si a muchos de estos personajes, de bajos instintos y altas aspiraciones, cuyos excesos y delitos son tan evidentes que poco se puede hacer para evitar que salgan a la luz, no les convendrá que se hagan públicos en estos momentos y acelerar sus procesos, pues con un cambio de gobierno y con ello de las altas instituciones judiciales se podrían encontrar con una justicia más independiente, y lo que eso podría representar para sus causas.

Ojalá sea una estúpida teoría y que gobierno quien gobierne la justicia consiga hacer pagar a estos criminales que, como el señor Rato, hundieron un país y con ello consiguieron llevarnos a esta desastrosa situación en la que nos hallamos, y ojalá que en breve podamos ver como el pueblo consigue sacar de sus escaños y despachos a todos estos incompetentes y aprovechados para conseguir una renovación total de la política, de las instituciones y así poder tener de una vez por todas una plena y justa democracia, que entre otras cosas no permita que nadie pierda su vivienda por no poderse hacer cargo del pago de su hipoteca o alquiler.

MSNoferini

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s