Salvarle el culo a las entidades financieras

Publicado: marzo 23, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Si uno quiere estar bien informado necesita estar muy atento a lo que se publica y recurrir al mayor número de fuentes posibles, porque hasta en la prensa supuestamente más progresista se omiten noticias de cierta relevancia. Y esta noticia que quiero comentar, y de la que pocos medios se han hecho eco, me la he encontrado en la Razón –sí, en ese diario que muchos no lo queremos ni para evitar pisar un suelo mojado.

Hace ya algunos años que diversas CCAA crearon impuestos que agravaban los depósitos bancarios de las entidades financieras que operaban en dichas comunidades. Unos impuestos muy justos que hubieran permitido a dichas comunidades recaudar una sustanciosa cantidad de dinero, pero que desde el primer momento contó con la desaprobación del Partido Popular, que ya en época de José María Aznar recurrió ante el Constitucional la primera iniciativa de legislar un impuesto de dichas características por parte de la Junta de Extremadura. Pasaron los años y para desgracia de muchos el PP volvió a hacerse con el poder y el gobierno del Sr. Rajoy decidió crear un impuesto de ámbito nacional, que impidiese a las comunidades tener uno propio, pero que no fue más que una trampa para salvarle el culo a las entidades financieras, pues el gravamen de dicho impuesto nacional era cero, cero patatero –pasado un tiempo lo modificaron y decidieron subirlo a un elevadísimo 0,03%.

Y ahora nos encontramos como tras haber presentado todas y cada una de las comunidades autónomas, que crearon un impuesto sobre los depósitos, un recurso por la perdida de esos fondos con la creación de una ley de ámbito nacional, el alto tribunal, formado mayoritariamente por personas cercanas a las tesis del PP, falla contra sus demandas y le da la razón al gobierno, declarando inconstitucional todo gravamen que pudieran aplicar las CCAA a las entidades de crédito.

Adjunto un estracto del artículo aparecido en el diario la Razón del día de hoy (23/03/2015):

Noticia la Razón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s