Tipical spanish

Publicado: febrero 18, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

Según leía hoy en el diario 20 minutos, una encuesta hecha en diversos países ha puesto de manifiesto que actualmente se ha hecho tan tipical spanish nuestra crisis como lo podían ser en otros tiempos los toros, el sol, la siesta o la paella.

Por mucho que nuestros gobernantes sigan hablando de brotes verdes, de fin de la crisis, se empeñen en ocultar la realidad o quieran suavizarla utilizando eufemismos para describir nuestros problemas –como hizo el PP en Galicia que decidió usar el término “consumidores vulnerables” a la hora de referirse a la pobreza energética- lo cierto es que la crisis, la deuda pública de más de un billón de euros, un desempleo real de cerca de 5 millones de personas, que se pueda estar en el umbral de la pobreza aun teniendo un trabajo y que casi novecientas mil personas hayan abandonado nuestro país en los últimos seis años confiando encontrar en el extranjero el empleo que aquí se les negaba, ponen de manifiesto que la crisis aun persiste, y seguramente por culpa de las nefastas y criminales políticas que se están llevando a cabo.

Está muy claro que las políticas neoliberales de austeridad se han demostrado como desacertadas, como queda en evidencia con el incremento de la deuda pública de todos los países que han apostado por basar sus políticas económicas en usar la tijera del recorte, ¿pero a caso no ven nuestros gobernantes que no existe una recuperación real en la mayoría de los países que las están aplicando?¿pero es que a caso no lo sabían desde la troika, y desde los gobiernos que han renunciado a sus soberanía económica, que las políticas económicas fundamentadas en la austeridad y los recortes en poco iba a beneficiar a estos países y sobre todo a sus habitantes?¿por qué no quieren aprender de la historia o de los expertos de la talla del premio nobel Joseph Stigliz?

La respuesta a estas preguntas es que probablemente claro que sabían cuales podían ser los resultados de sus políticas, pero poco les importaba si conseguían sacarle un beneficio a ello. Porque al capital les viene muy bien que ante la dificultad de devaluar la moneda poder devaluar la economía de ciertos países, sus salarios y de paso sus derechos, lo que encima les permitirá tener un proletariado más controlado y sumiso por el miedo a su incierto futuro laboral.

Los grandes poderes económicos y nuestros sumisos y poco honrados gobernantes no han tenido reparo en arruinar nuestro país, al igual que ha pasado en algunos otros países. Se han reído de nosotros invirtiendo nuestro dinero en salvar bancos mientras la gente se moría de hambre, perdía su casa, su trabajo y éramos y somos testigos de cómo van desmontando nuestro estado del bienestar y nuestros servicios públicos.

Por lo tanto queda claro cuales son los rasgos que caracterizan esta nueva marca España: crisis, miseria, precariedad, desempleo y unos dirigentes corruptos y deshumanizados. “This is Spain”.

MSNoferini

Hambre2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s