Objetivo: desprestigiar y hundir a Monedero

Publicado: febrero 2, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Juan-Carlos-Monedero

Me parece muy triste la parcialidad de la mayoría de medios de comunicación de este país, algo que todos ya tenemos muy asumido pero no por ello deja de ser poco ético y para nuestra desgracia demuestra la manipulación interesada que se puede dar en la influenciable sociedad española. Nuestros medios de comunicación son muy dados, como un fiel reflejo del país, a encumbrar a los altares a quienes a ellos les interesa, pero no es menos cierto que también pueden defenestrar o cortarle la cabeza a quienes tengan la desfachatez de asomarla por encima del resto, y más si ven peligrar su estatus y el de quien está detrás de ellos.

El motivo que me lleva a hablar de esta falta de imparcialidad de los medios es la campaña de acoso y derribo que se está haciendo con uno de los principales espadas de Podemos, Juan Carlos Monedero. Yo no conozco al señor Monedero y aunque actualmente milite en su partido nunca defendería lo indefendible, pero no es este el caso. La información aparecida en los medios y la difundida por él nos permite tener los suficientes elementos de juicio para hacernos una idea clara de la realidad.

El diario el País en sus pasados editoriales de los días 28 y 29 de enero desvelaba la supuesta manipulación que el señor Monedero había hecho de su currículo profesional. Según el País no era cierto que hubiera sido “profesor invitado” en una prestigiosa universidad alemana y “profesor visitante” en la Universidad Interamericana de Puebla (México).

Tal como explicaba el mismo diario “profesor invitado es alguien que normalmente tiene un cargo importante, o que es una eminencia en su ámbito, y que es invitado por la universidad, a través de un nombramiento, normalmente, para impartir unas conferencias, seminarios”. “En el caso de los profesores visitantes son aquellos que cuentan con un permiso de su universidad de origen o está haciendo un año sabático, luego se incorpora a un departamento y cumple unas determinadas funciones de docencia o investigación”.

Pues después de que el País difundiese a bombo y platillo las supuestas mentiras del señor Monedero, el rotativo ha tenido que disculparse públicamente al haber sido informado por las dos universidades citadas sobre la veracidad de los datos reflejados en su currículo. Vergonzoso que un medio –y sobre todo siendo un medio supuestamente progresista como es el País- lance un montón de acusaciones sin fundamento o sin haberlas contrastado.

Según ha hecho público la universidad de Puebla: Juan Carlos Monedero fue profesor visitante cinco veranos y participó en la elaboración de un libro coeditado por la propia universidad (Disfraces del Leviatán).

En cuanto a la participación o no del señor Monedero en la universidad alemana de Humboldt de Berlín por lo visto fuentes de la propia universidad han confirmado su participación como “científico visitante”. Lo que llevó al diario al País a alargar su teoría de la falsificación, al interpretar que él había hecho constar su participación en dicha universidad como “profesor invitado” –una forma de participar de mucho mayor rango al que suponían que había tenido-, hasta que fuentes de la propia universidad aclararon que en Alemania “científico visitante” sería el equivalente a lo que para las universidades españolas es “profesor invitado”.

La cuestión es que por mucho que el diario el País haya hecho una rectificación y se haya disculpado el mal ya está hecho, porque son muchas las personas las que se quedan con los titulares sin entrar a fondo en la noticia. Pero está claro que para los medios, en este caso el País, y los poderes que están detrás de la mayoría de medios poco les importa tener que disculparse o tener que pagar una indemnización por falsedades o calumnias porque su verdadero objetivo ya está cumplido, hundir la carrera política de alguien molesto para el establishment.

A los poderes de este país se le ha puesto entre ceja y ceja hundir la carrera política del señor Monedero y sea con las falsedades de su currículo o con el sistema de tributación de sus trabajos de asesoramiento en el extranjero. Hay que ser muy mezquino, sobre todo pensando en los dirigentes del PP, en criticar a Juan Carlos Monedero por haber tributado de la manera más ventajosa posible, en forma de sociedad, cuando el presidente de honor de su partido, el expresidente José María Aznar, y su señora esposa, la alcaldesa de Madrid, también tributan su considerable fortuna, ganada en parte en con las conferencias impartidas en EE.UU –un premio de los poderosos lobbys americanos para aquel que apoyó incondicionalmente la guerra del golfo y a la invasión de Irak- en una sociedad familiar denominada “Famaztella S.L” (Familia Aznar Botella). Tampoco deberíamos olvidar que quienes cuentan con una considerable fortuna tienen la suerte de que el sistema tributario les permite colocar su dinero en esas famosas sociedades conocidas como SICAVS (Sociedades de Inversión de Capital Variable), con lo que sus rendimientos solamente tributan el 1%.

En resumidas cuentas, hay que tener los cojones como un piano para criticar algo que es común entre la gente adinerada que tanto abunda en el PP, en CiU, como en otros partidos que a día de hoy aun se las dan de Obreros. El señor Monedero aun tuvo la decencia de declarar y tributar sus ganancias en España, por lo tanto quizás podríamos hablar si hubiera sido más ético hacerlo de una manera u otra, pero queda claro que delito ninguno y que en su currículo laboral no mintió.

Visto lo visto evitemos caer en su juego, demostremos que somos mejores que ellos. Cuando se nos critique, insulte y difame sonriamos porque la victoria será nuestra.

MSNoferini
Miembro de la candidatura de
Volem i Podem al C.C.Catalán

Falsos Curriculums

Falsos Curriculums

Anuncios
comentarios
  1. Pepón Goicoa Otero dice:

    No son medios de informacion son medios de manipulacion…cada dia con mas descaro, incluyendo mentiras que no se creen ni ellos…
    en fin…

  2. Totalmente de acuerdo, lo único que veo a Monedero lento a la hora de rechazar todas estas acusaciones. Que vaya a algún medio y se defienda con contundencia y ponga a cada cuál en su lugar. Es que si no lo hace, habrá caído en la trampa que le han tendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s