Podemos consigue que cientos de miles de personas secunden la marcha por el cambio

Publicado: febrero 1, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

No hace mucho comentaba un compañero que veía a Podemos como una ola, una ola que va camino de convertirse en un tsunami, una acertada comparación teniendo en cuenta el cada día mayor número de seguidores y simpatizantes que tiene, tal como ha quedado de manifiesto en el acto celebrado este pasado sábado en Madrid (31/01/15). Podemos es el tsunami que viene a limpiar las caducas y ruinosas instituciones de este país y que debería llevarse por delante, metafóricamente hablando, a todos aquellos que han causado y acentuado dicha ruina.

Algunos ven a Podemos como una ola y otros los ven como el viento del cambio -tal como dijo Pablo Iglesias en su discurso de ayer-, pero se use un símil meteorológico u otro la cuestión es que la gente ya está cansada de ver la ruinosa situación en la que nos encontramos, sin que se quiera poner solución a los problemas reales del día a día de los empobrecidos ciudadanos de este país, y pide un cambio, y ese cambio o el artífice de ese cambio podría ser Podemos. ¿Por qué a caso vamos a confiar y pedir soluciones a aquellos partidos que nos han llevado a esta situación y son parte del problema?

Que cada cual saque sus conclusiones y actúe en consecuencia, pero sería bueno no olvidar que para muchas personas el tiempo apremia, pues son muchas las personas desesperadas a las que es una mera cuestión de tiempo de que las desahucien de sus casas, les corten la luz y el gas, no tengan dinero para alimentar a sus familias, pierdan sus trabajos o se vean en la obligación de aceptar un trabajo en estado de semiesclavitud, sin que los legisladores hagan nada para evitar esta triste realidad.

Según nuestros poderosos enemigos, los enemigos de las políticas sociales y de devolver la democracia al pueblo, Podemos es populismo. Tal vez Podemos sea populista, pero sería estúpido querer utilizar de una manera peyorativa este vocablo, cuando el populismo de Podemos consiste simple y llanamente en dar voz a la ciudadanía e intentar proponer soluciones adecuadas a las necesidades reales y a la voluntad del pueblo. Si Podemos hace suyo el sentir del pueblo, consensúa las soluciones con el pueblo, y su discurso es la voz del pueblo, bendito sea el populismo de Podemos.

MSNoferini

MSNoferini A pesar de la actual manipulación que hace el estado de los datos de participación en las manifestaciones y la nula difusión de las imágenes aéreas es más que evidente que “la marcha por el cambio” de este pasado sábado (31/01/2015) ha sido todo un éxito de participación.

A pesar de la actual manipulación que hace el estado de los datos de participación en las manifestaciones y la nula difusión de las imágenes aéreas es más que evidente que “la marcha por el cambio” de este pasado sábado (31/01/2015) ha sido todo un éxito de participación, y yo he estado allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s