Los afectados españoles por la Talidomida tendrán que esperar unos cuantos años más en su búsqueda de justicia

Publicado: diciembre 8, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Quiero pedir disculpas por haber tardado tanto tiempo en escribir estas líneas, ya son muchos los días que han pasado desde que se hizo pública (22/10/2014) una vergonzosa noticia, una de esas noticias que hacen sentir vergüenza del sistema judicial de este país, la revocación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de la sentencia que obligaba a la farmacéutica Grünenthal a indemnizar, después de 57 años, a los afectados españoles por la Talidomida.

Un mazazo judicial con el cual se evaporada la indemnización para los afectados por ese criminal fármaco comercializado por la farmacéutica alemana Grünenthal. La Audiencia Provincial del Madrid ha anulado la sentencia de primera instancia que había condenado a la farmacéutica a pagar 204 millones de euros a 180 víctimas del uso de esta medicina durante sus gestaciones. Los magistrados consideran que el delito está prescrito.

Los afectados alemanes fueron indemnizados hace ya 43 años pero los afectados españoles les va a tocar seguir batallando en el Tribunal Supremo para conseguir la satisfacción de que se les reconozca la causa de sus malformaciones y una indemnización, aunque está claro que el dinero nunca podrá enmendar el sufrimiento de los afectados.

La justicia vuelve a equivocarse y los poderes políticos tampoco hacen nada por dar apoyo a los españoles que decidieron luchar contra este intocable Goliat del sector farmacéutico. Pero cómo va a ponerse nuestro gobierno al lado de esos desgraciados y deformes ciudadanos para atacar los poderosos intereses de una importante farmacéutica y más cuando esta es alemana. Un capítulo más de las múltiples injusticias que se dan en este país.

MSNoferini

Talidomida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s