12 de Octubre día del Pilar

Publicado: octubre 12, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, ,
bandera-republicana

Esta sería la bandera de la España soñada por mí.

Hoy es un domingo como otro cualquiera pero con la peculiaridad de ser 12 de octubre, festividad de nuesta Señora del Pilar y día elegido para celebrar el día de la hispanidad. Un día triste para muchos porque conmemora la triste efeméride del desembarco del Almirante Colom en el nuevo mundo, para desgracia de las poblaciones nativas que sufrieron un cruel genocidio por parte de los conquistadores venidos del otro lado del Atlántico. La avaricia, la religión y las enfermedades traidas por los conquistadores españoles (mejor dicho castellanos), y los que vinieron después de ellos, llevaron al exterminio de una buena parte de las poblaciones indígenas.

Al margen de la carga negativa que tiene esta festividad por ser ese cruel anivesario ¿quién quiere celebrar la rancia fiesta nacional con los valores que representa en estos momentos este antidemocrático país?

Un país donde la democracia brilla por su ausencia (la-democracia-en-españa), donde al igual que pasaba en otras épocas se nos impone un jefe de estado sin el refrendo de la ciudadanía y donde tampoco se les permite a los ciudadanos de parte de los territorios que configuran las Españas decidir sobre cual ha de ser su futuro. Por lo tanto ¿qué tengo que celebrar? si alguna vez tuviera de celebrar una fiesta en nombre de un país sería porque creyese en ese país, cosa que de momento no sucede.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s