España tiene el triste honor de ser el primer país donde se ha producido un contagio de ébola fuera de África

Publicado: octubre 7, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:,

Para nuestra desgracia y vergüenza España por fin es primera en algo, es el primer país fuera de África en el que se da un caso de contagio por ébola. El incumplimiento y un mal control de los protocolos de seguridad del hospital Carlos III de Madrid cuando fueron tratados los dos misioneros repatriados para su tratamiento en nuestro país, tras ser infectados en Sierra Leona y Liberia respectivamente, han llevado al contagio de una auxiliar de enfermería de dicho centro.

Antes de que los dos misioneros enfermos de ébola fueran repatriados hacia España eramos muchos los que nos planteábamos el por qué de ello dado su estado terminal y el alto riesgo que representaba, y más cuando el gobierno de este país ha dejado en la estacada a más de un español aquejado de otras enfermedades terminales (http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana). Y el tiempo ha demostrado lo negativo de esa decisión y las nefastas consecuencias que tal vez nos pueda acarrear.

En el día de ayer (6/10/2014) la poco competente Ministra de Sanidad, la señora Ana Mato, compareción en rueda de prensa para dar explicaciones y supuestamente para tranquilizar a la población parapetada tras una comisión de técnicos y de la Directora General de Salud, Mercedes Vinuesa, la misma que ha tenido que dar la cara delante de la comisión del congreso, hacíendonos creer que nada fallo en el protocolo de seguridad y que no existe ningún riesgo por tenerlo todo controlado.

La señora Mato en su mini intervención nos transmitió “un mensaje de tranquilidad” ya que según ella “contamos con profesionales magníficamente formados –quizás ellos sí pero usted lo dudo- para tratar este tipo de situaciones y con la capacidad técnica y organizativa necesaria para hacerle frente a este tipo de situaciones”.

Despúes de las palabras supuestamente tranquilizadoras de la Mato lo único que tengo claro es que de tranquilo poco estoy.

¡¡¡Aaaah, vamos a morir!!!

MSNoferini

Ana Mato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s