Principal novedad del anteproyecto de ley que modifica el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y limita el derecho a las bajas de enfermedad (I.T)

Publicado: julio 10, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

El gobierno prevé en breve aprobar su anteproyecto sobre el marco jurídico que ha de regir las mutuas de accidentes de trabajo y la gestión de las bajas médicas (IT). Según el anteproyecto cuando una mutua considere que un trabajador no deba seguir de baja enviará una propuesta de alta a la Inspección Médica de los Servicios Públicos de Salud (de la que dependen los médicos de familia y los especialistas de la sanidad de cada comunidad autónoma).

Pero según el anteproyecto de ley, la Inspección de la sanidad regional “estará obligada a justificar dentro de los siguientes cinco días hábiles si rechaza o admite la propuesta de alta de la mutua y el trabajador debe reincorporarse al trabajo”. “Si la Inspección Médica del Servicio Público de Salud desestima la propuesta de alta formulada por la mutua o bien no contesta en los siguientes cinco días hábiles, la mutua contará con otra vía para poder conseguir el alta del trabajador solicitando el alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)”, que tendrá cuatro días desde que reciba la propuesta de alta para aceptarla o rechazarla (y uno se pregunta ¿será un médico o un administrativo el que tenga  la responsabilidad de evaluar dicha baja?).

En pocas palabras un trabajador ya no tendrá ni el derecho a poder estar enfermo si la mutua así lo considera. Todo por obra y gracia de nuestro querido gobierno.

MSNoferini

Trabajadora mercadona

La foto nos muestra una trabajadora de una importante cadena de supermercados valencianos trabajando a pesar de su manifiesta lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s