Señor Rajoy ya estamos hartos de sus mentiras y de sentirnos despreciados y manipulados (Título alternativo: “Malditos bastardos me tenéis hasta los cojones”)

Publicado: julio 4, 2014 en Uncategorized

Plasma Rajoy

Desde la indignación e intentando ser los más comedido posible quiero hacer una reflexión a lo que entiendo como uno de los valores que debería tener toda democracia y que por los visto desde nuestro poco apreciado gobierno se quieren cargar, el respeto al voto minoritario y al arte de dialogar. Y esto viene a cuento por una de las propuestas del ejecutivo del PP dentro de lo han querido denominar como plan de regeneración democrática, la propuesta que se refiere a dar las alcaldías al partido más votado, sin necesidad de dialogar ni de buscar consensos. Una aberración antidemocrática que les permitiría al Partido Popular, como probablemente al PSOE, hacerse con el control de los ayuntamientos más importantes aun teniendo una mayoría simple, por mucho que el resto de formaciones pudieran presentar una opción conjunta en la gobernabilidad de dicho consistorio como representantes de la mayoría de los votantes del municipio. Para que se hagan una idea, si extrapolamos los resultados de las pasadas elecciones europeas a unas hipotéticas elecciones municipales y nos fijamos en las capitales de provincia nos encontraríamos con que el partido del señor Rajoy sólo tendría garantizado el ayuntamiento de Ceuta y Melilla, pero de modificarse la norma el Partido Popular se podría hacer con el control de cuarenta capitales.

La democracia es el gobierno del pueblo, donde todo el pueblo ha de estar representado y las minorías han de tener la posibilidad de ser oídas y respetadas. En cuanto a la  política es, o debería ser, el arte de la gobernabilidad en base al diálogo, la negociación y a la mayor pluralidad posible. Pero claro en este país llevamos mucho tiempo viendo como cuando un ayuntamiento o gobierno cuenta con una mayoría absoluta hace y deshace a conveniencia sin buscar, en la mayoría de casos, consensos con otras fuerzas políticas e importándoles bien poco el no tenerlo. Y el ejemplo más claro lo encontramos en el actual ejecutivo de nuestro país donde la mayoría de sus reformas han sido aprobadas con carácter de urgencia a través de reales decretos sin el consenso del resto de las fuerzas políticas, hemos visto como se tomaban importantes decisiones sobre el rescate de la banca, la educación, la sanidad, etcétera, y como existen otros importantes proyectos que seguramente serán aprobados en breve sin el apoyo del resto de los partidos políticos, leyes tan importantes como la del aborto o seguridad ciudadana.

Por lo tanto Señor Rajoy no nos engañe una vez más con su palabrería porque tal como se desveló con su proyecto de reforma fiscal, que entre otras cosas ocultaba una ayuda encubierta hacia la denominada banca mala (una parte de esa banca nacida de la fusión de las cajas de ahorros que ustedes tan mal gestionaron), siempre que puede intenta metérnosla doblada con sus opacas reformas, y su proyecto de regeneración política es un ejemplo más de su palabrería y manipulación destinada a continuar asegurando sus privilegios en detrimento de la ciudadanía y de la democracia.

No me canso de repetir que estos señores que los españoles eligieron para gobernar el país están degradando la democracia, por no querer entender o haberse olvidado de que el ser elegidos por la ciudadanía no es un cheque en blanco para que hagan y deshagan a conveniencia, ya que estos señores deberían ser considerados como gestores, no dirigentes, sino simples gestores temporales de los bienes públicos. Pero aquí estamos después de más de dos años y medio del triunfo electoral del Partido Popular en una situación cada vez más precaria y habiendo sido testigos de: el sistemático incumplimiento de la gran mayoría de sus propuestas electorales,  de como han preferido salvar con unas cantidades ingentes de dinero público a las cajas y bancos que ellos y sus amigos llevaron a la ruina antes que invertir el dinero en salvar personas y familias, de cómo sus nefastas políticas de empleo en lugar de recortar la tasa de desempleo sólo ha conseguido recortar derechos laborales, de su brutal recorte de la mayoría de servicios públicos y de como han hecho oídos sordos a las peticiones y protestas de la ciudadanía. Resumiendo podemos decir que el Partido Popular con sus políticas despóticas unidas al elevado número de casos de corrupción en el que parecen estar implicados un buen número de sus dirigentes (sin que en la mayoría de casos ni se planteen presentar su dimisión) han conseguido bajar hasta mínimos la valoración que la gente tiene sobre la política, los políticos y las instituciones.

MSNoferini

rajoy-groucho-marx1

Anuncios
comentarios
  1. […] mentiras del PP, Rajoy celebra el triunfo en una España irreal, El PP valenciano dando ejemplo, Señor Rajoy ya estamos hartos de sus mentiras…, Las mentiras de Mariano Rajoy, Rajoy, Obiang y los pucherazos, Regenerando la democracia, Una de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s