Podemos con todo lo que nos echéis

Publicado: junio 18, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Según parece son varios los medios que se han propuesto desestabilizar a la nueva formación política Podemos haciendo públicos los acuerdos y las cantidades pagadas por el gobierno venezolano a la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos Y Sociales), en cuyo consejo administrativo han figurado tres de los principales dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias.

Algunos diarios como el Mundo y el País habían adelantado parte de la información, pero ha sido este último el que en el día de hoy desvela el montante total cobrado por CEPS entre los años 2002 y 2012 por parte de algunos de sus clientes. Según el País el gobierno de Venezuela habría llegado a pagar a la fundación CEPS un total de 3,7 millones de euros por diversos trabajos y estudios realizados durante el periodo que va del 2004 al 2012. Proyectos, estudios y cursos muy diversos como podrían ser sobre: “estrategias políticas”, “reforma e implementación de la seguridad social venezolana”, “formación y la capacitación del funcionariado de prisiones”, “mejora de los derechos laborales”, así como un estudio destinado a combatir la corrupción. Pero la fundación CEPS no sólo ha trabajado para el gobierno venezolano, ya que también ha trabajado para otros gobiernos de América latina  e incluso ha trabajado  para la Generalitat Valenciana y el Gobierno español.

Lo que queda claro tras leer el artículo publicado por el País es que si lo que intentaban era desestabilizar a Podemos de poco les va a servir si quienes lean el artículo tienen un mínimo de inteligencia para darse cuenta que: Primero. El dinero pagado por parte del gobierno de Venezuela, al igual que lo pudieron hacer otros gobiernos como el propio gobierno español, fue por proyectos, estudios y cursos reales (no como otros). Segundo. El dínero recibido no fue para la formación Podemos sino para una fundación de la formaban parte alguno de los miembros del partido.  Tercero. Todos estos trabajos se realizaron mucho antes de la creación de la formación Podemos, un partido que sólo cuenta con cuatro meses de vida.

Quienes quieran poner freno a Podemos, por considerarlo un peligroso enemigo dada su apabullante entrada en la escena política, y deseen evitar su crecimiento exponencial entre los más que hartos ciudadanos españoles de los abusos y criminales políticas de los partidos tradicionales difícilmente lo conseguirán. Podemos se ha hecho con un importante hueco en la política española y no veo probable que puedan desestabilizarlo a base de calumniarlo y de lanzarle, a través de los medios aquiescentes con el actual status quo, todo tipo inmundicia, la  inmundicia entre la que algunos llevan tantos años asentados y tan cómodos parecen encontrarse.

MSNoferini

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s