25 aniversario de los hechos de la plaza de Tian’anmen

Publicado: junio 5, 2014 en Uncategorized

Acaban de cumplirse 25 años de la ocupación y posterior desalojo por la fuerza de la plaza de Tian’anmen. La toma de la famosa plaza de Pekín por parte de un gran número de estudiantes que tras un mes de protestas, pidiendo al gobierno chino cambios y libertad de expresión, acabó con el desalojo a la fuerza por parte del ejército y una brutal represión que le costó la vida a un gran número de personas. Un número que a día de hoy sigue siendo una incógnita.

La imagen de aquella protesta que todo aun guardamos en la retina es la de un valiente joven que con unas bolsas en las manos se atrevió a ponerse, en un día como hoy pero de hace 25 años, delante de una columna de tanques obligándoles a detenerse. Un héroe anónimo del que después de tanto tiempo aun no sabemos a ciencia cierta ni su nombre ni cual fue su destino, pero con su acto dejó constancia de su valor y determinación.

Nunca, nunca, nunca se puede justificar que un gobierno, sea de la ideología que sea, subyugue a su pueblo imponiendo su voluntad y reprimiendo a quienes alcen la voz contra las injusticias. La soberanía de todo estado ha de recaer en el pueblo y de él han de emanar los poderes que configuren y rijan el estado. El pueblo no debe nada a sus gobernantes, ya que estos son, o deberían ser, meros servidores de la voluntad popular.

MSNoferini

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s