La abdicación del Rey y lo que nos espera

Publicado: junio 3, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Afortunadamente hace ya un tiempo que dejamos atrás los cuarenta años de franquismo, y ahora, según acabamos de conocer, cerraremos otra etapa dejando atrás los casi cuarenta años de juancarlismo. Queda claro que la muerte del cruel dictador  representó la recuperación de nuestras libertades y una notable mejora en nuestro bienestar, lógico viniendo del oscuro pozo donde nos hallábamos. ¿Y qué va a suponer para el país y para nosotros la abdicación del Rey? Pues nada, más de lo mismo, incluso uno tiene la impresión que puestos a elegir lo menos malo para este país igual hubiera sido preferible la continuidad del Rey Juan Carlos I, porque con la baja popularidad de la que goza en estos momentos la institución de la monarquía no sería descabellado pensar que con la muerte del Rey la institución pudiera venirse abajo como un castillo de naipes. Pero con la próxima coronación (a ver cuánto nos cuesta este dispendio) de Felipe, sin el refrendo de la ciudadanía (otro ejemplo más de lo democrático de la institución y del país), uno tiene la sensación de que esta anacrónica institución va a alargar su estancia en el poder por muchos, muchos, años.

Y para rizar el rizo no sé quien tuvo la brillante idea de grabar el mensaje de abdicación del Rey justo detrás del retrato de un joven Felipe V, el primer Borbón, el Rey que con el Decreto de Nueva Planta y tras la guerra de sucesión española suprimió los fueros e instituciones aragonesas, catalanas, mallorquinas y valencianas. Un gesto estúpido y que desde Cataluña algunos interpretan como una provocación más.

Uno se acaba preguntando ¿qué sentido tiene seguir permitiendo que la jefatura del estado siga recayendo en una familia sin mayor mérito para ello que su derecho dinástico?  ¿Por qué consentir, en estos tiempos de hambre y austeridad, una institución poco transparente y que nos representa un excesivo dispendio? ¿No debería la ciudadanía tener voz y voto para elegir a quien ocupe la jefatura de estado? ¿Por qué hemos de aguantar en el poder una familia que en más de una ocasión con sus actos ha demostrado un total desprecio por las leyes y la democracia?

Yo lo tengo claro, no quiero que se me imponga en la jefatura del estado a un muchacho de pocas luces sin mayor mérito que el de ser hijo del anterior jefe de estado. No quiero que continúe en el poder el hijo de quien fue impuesto en el poder por el cruel dictador que con su golpe de estado acabó con la democracia y con el sistema de estado elegido a través de ella, y por el que luchó mi familia como la de muchas otras tantas personas, “la República”.

¡¡¡Larga vida a la República… y a un estado federal!!!

MSNoferini

Imagen

Anuncios
comentarios
  1. Juan Cáceres dice:

    Tu argumento es de lo mas razonable y el sentir de la mayoría de las personas que aman el derecho y la justicia pero a la oligarquía le interesa que algo cambie para que todo continue igual, saboas palabras de Tomasi de Lampedusa en su obra “El Gatopardo”, sin que importe mucho la voluntad del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s