“Estoy muy contento, las cosas van bien”

Publicado: mayo 1, 2014 en Uncategorized

La frase que da título a este escrito la dijo hace un par de días el presidente del gobierno, el señor Rajoy, tras hacerse públicos los datos  de la Encuesta de Población Activa. Pero ¿había motivo para el optimismo? La respuesta es NO.

Uno se acaba preguntando ¿nuestros gobernantes nos engañan, nos intentan manipular o simplemente son idiotas? Porque a la vista de los datos hechos públicos queda clara constancia de que en el primer trimestre de este año se pueden haber creado algo más de unos ridículos 2.000 puestos de trabajo, pero la población activa se ha visto reducida en unas 184.000 personas. Siendo la reducción de la población activa una consecuencia directa de la inadecuada política de empleo que ha llevado a un número cada vez mayor de personas a desconfiar del sistema, dejando por ello de apuntarse a las listas del SPEE, y que ha empujado a muchas otras a abandonar este país como una última solución desesperada para intentar buscar lejos de nuestras fronteras lo que aquí se les niega, el derecho al trabajo.

Pero los parados no son simples números en una encuesta o gráfica estadística, los casi 6 millones de desempleados que continúan viviendo en España son personas de carne y hueso, personas desesperadas y con necesidades reales, personas que en muchos casos padecen hambre, que no pueden pagar su vivienda y que tienen la triste impresión de sentirse abandonados a su suerte.

Por lo tanto señor Rajoy la cifra de desempleados no baja lo que baja es su catadura moral, ya que según parece el número de desempleados no se reduce. Y si en el tiempo que llevan gobernando no han conseguido reducir el desempleo, por muchas reformas que hagan ¿cómo piensan conseguir crear en los dos próximos años esos 600.000 puestos de trabajo que ahora han comenzado a prometer? Porque como no fraccionen el poco trabajo existente para repartirlo difícilmente les veo capacitados para conseguirlo. Ya que ustedes sólo han sido capaces de recortar derechos y abaratar el despido.

Es triste ver como se intenta justificar lo injustificable. Usando esa metáfora tan habitual de comparar estos difíciles momentos en los que vivimos con un oscuro túnel, queda claro que la luz que, según nuestros gobernantes, comienza a verse al otro lado y a la que parece que nos acercamos cada vez más rápidos es un espejismo o quizás un error de percepción, ya que con toda probabilidad lo que algunos creen ver en la negrura del túnel son las luces de un tren expreso con rumbo directo hacia nosotros, al que si no sabemos frenar acabará arroyándonos provocando una auténtica carnicería entre la pobre y desvalida ciudadanía de este país.

MSNoferini

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s