La presidente del Partido Popular madrileño se da a la fuga cuando iba a ser multada

Publicado: abril 3, 2014 en Uncategorized

Imagen

La presidenta del Partido Popular se ha dado a la fuga tras cometer una infracción de estacionamiento. Al serle requerida la documentación a la presidenta del PP madrileño por agentes municipales para notificarle la correspondiente denuncia por haber estacionado su vehículo, un Toyota Versus blanco, en el carril bus de la Gran Vía, la señora Aguirre arrancó su vehículo y se dio a la fuga, derribando la moto de uno de los agentes en su huida. Según se ha sabido posteriormente, se detuvo para sacar dinero de un cajero.

Los agentes de Movilidad salieron en persecución de señora Aguirre. Un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí salió detrás de ellos. Llegó a ponerse a la altura del vehículo de Aguirre, “dándole instrucciones a la conductora para que lo detuviera, haciendo caso omiso de las señales para posteriormente introducirse en el garaje de su casa”, añade el parte.

Una vez en su vivienda, ubicada en el barrio de Malasaña, Aguirre metió directamente el coche en el garaje. Poco después, salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su casa y ofrecieron a los agentes de Movilidad hacer un parte amistoso de accidente. Facilitaron además la documentación para ello. Los agentes se negaron y pidieron que saliera la señora Aguirre para notificarle la sanción de los delitos que presuntamente hubiera podido cometer, además de la multa por aparcar en el carril bus (una sanción cuantificada en 200 euros).

Esperanza Aguirre ha declarado posteriormente no sentirse preocupada por el incidente que ha protagonizado en el centro de Madrid. Al revés. Está indignada con la versión policial y no se plantea pedir excusas. Solo admite que tiró una moto policial por error. “Estoy alucinada con las mentiras que se están diciendo, yo no he atropellado a nadie”, “…lo que pasa es que el coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado, pero sin darle a nadie. Eran seis policías pero ninguno estaba subido en esa moto”.

Aguirre relata su enfado y acusa a los policías. “Lo que pasa es que me estaban reteniendo para buscar una foto. Confiaban en que alguien de la calle, en plena plaza de Callao, hiciera una foto y así pudieran tenerla todos los medios para montar lío. Y por eso me he ido, para evitar que tuvieran esa foto”. Por último la presidente del PP madrileño, que ha querido omitir los detalles de la persecución, nos ha hecho saber su opinión sobre lo relatado por los agentes implicados. “Lo están exagerando todo y están contando muchas mentiras, ha sido todo muy rápido y no ha pasado nada más que la moto que he tirado, es verdad, pero sin hacer daño a nadie”.

Curioso incidente que a uno le hace plantearse ¿cuáles serán las consecuencias sancionadoras, legales y políticas de este suceso? Probablemente el tiempo lo irá dejando en el olvido y se resolverá con una pequeña sanción y poco más. Pero seguro que si el responsable los sucesos relatados, en lugar de ser la señora Aguirre, hubiera sido un simple ciudadano se las hubiera tenido que ver con toda la maquinaria legal y sancionadora de la administración.

Y lo que respecta al tema político queda claro que no habrá consecuencia alguna, porque esto es España un país donde los políticos, excepto algunas excepciones por la gravedad de las infracciones o delitos, parecen vivir en un limbo legal y moral. Si un suceso como este se hubiera dado en según que países la persona infractora ya hubiera pedido disculpas públicamente y abandonaría cargos o incluso su carrera política. This is Spain, …Spain is different.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s