22 de Marzo llegada a Madrid de la Marcha por la Dignidad

Publicado: marzo 19, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Miseria 2

Este próximo sábado 22 de Marzo confluirán en Madrid las diferentes columnas de ciudadanos que partieron hace ya algunos días de diversos puntos de toda la geografía peninsular con un único y claro objetivo, dejar claro el descontento general por la difícil situación en la que se encuentra nuestro país.

Motivos económicos para dejarse oír no faltan: las malas políticas que han llevado el desempleo a cifras superiores a los 6 millones de desempleados, los bajos salarios, el número cada vez mayor de trabajadores que deben buscarse la vida en el extranjero, el alto número de familias desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar sus hipotecas a sus entidades financieras, las mismas entidades financieras que recibieron ayudas públicas por valor de 60.185 millones de euros de manera directa (una cantidad que ascendería a 221.279 millones si contáramos los avales), la existencia de una pobreza estructural que rebasa el 21% dela población, la pobreza energética, el ser el nuestro el país de la OCDE en el que más se ha agrandado la brecha entre ricos y pobres.

A estos motivos económicos expuestos le podríamos sumar el hartazgo de la ciudadanía que sufriendo de manera directa la difícil situación económica en la que nos hayamos ve como en España el número de políticos y altos cargos parece ser cada vez mayor, y con unos salarios y/o retribuciones que lejos de sufrir los mismos recortes que la mayoría de la ciudadanía no han dejado de subir. Políticos y altos cargos entre los que un número desproporcionado e indecente de ellos tienen procesos judiciales abiertos por múltiples delitos económicos.

Tampoco deberíamos olvidar la gran cantidad de recortes que nuestros dirigentes han hecho a fin de contentar a las altas instituciones económicas europeas y mundiales. Recortes que no siempre han sido económicos, como podrían ser las prestaciones sociales, sino principalmente en nuestros derechos, como podrían ser nuestros derechos laborales, educativos, sanitarios, etc. Recortes que uno se plantea si han servido de algo viendo que ni se genera empleo ni mejora nuestra situación, ya que todos los indicadores económicos demuestran que cara al próximo año nuestra deuda pública, sin contar la privada, puede llegar a rebasar el 100% de nuestro Producto Interior Bruto.

Por todo lo expuesto, como por otros tantos motivos que me he dejado de relacionar, sería más que recomendable que todo aquel que pudiera viajar a la capital del reino lo hiciera para dejar claro con ello a nuestros dirigentes que “el pueblo está más que arto” o dicho de una manera más directa y vulgar “¡nos tenéis hasta los cojones por hacernos pagar a nosotros vuestra incompetencia!”.

MSNoferini

mar22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s