Que la propia ideología no nos nuble la vista

Publicado: marzo 3, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Multitudinaria-manifestacion

Quien me conozca y quienes hayan perdido algo de su tiempo en ojear lo que he escrito y publicado en este blog sabrán o podrán deducir fácilmente cual es mi ideal político, por lo tanto a la hora de plantear me preocupación y mi pesar por lo que está sucediendo en alguno de los conflictos existentes en este desquiciado mundo, en el que nos ha tocado vivir, que nadie quiera ver mi sometimiento a las ideologías liberales, fascistas, o al imperialismo yanqui.

En estos difíciles tiempos de crisis económica y de ideales son muchos los conflictos abiertos por todo el planeta, conflictos muy diversos pero que en su gran mayoría tienen en común la poca voluntad de sus líderes de querer escuchar a su pueblo. Conflictos que en muchos casos se magnifican o se empequeñecen dependiendo del prisma ideológico que se utilice en para su observación.

En Venezuela son cada día más los manifestantes que salen a las calles, y quienes forman esas mareas humanas cada vez más numerosas es el pueblo. Que es innegable que en la vanguardia de esos actos podemos encontrar a algunos indeseables que solamente les mueve su propio interés y el de una determinada élite, pero son gentes de muy diversa procedencia y extracto social las que día a día demuestran su descontento y el de todo un país.

Porque a veces sería conveniente saber dejar la margen nuestra empatía por el comandante Chávez, quien gobernó de manera más que eficiente su país (y las estadísticas están ahí para dar testimonio) sin importarle enemistarse con los todo poderosos EE.UU, y fijarnos en la situación de la Venezuela del presidente Maduro.

Sería bueno recordarle al Presidente Maduro, y todos los que ocupan ese distinguido y sumamente difícil cargo, que para ser un buen presidente no es necesario tener un gran carisma, como tampoco lo es la oratoria, lo realmente importante para poder llevar a cabo esa difícil misión que es gobernar un país, es saber escuchar las necesidades del pueblo, ser honrado y saber rodearse del mejor equipo de gobierno posible.

Y puestos a hablar de cómo la propia ideología en más de una ocasión nos nubla la vista y las idéas no quisiera desaprovechar la ocasión y recordar dos sangrientos conflictos como el ucraniano y la guerra civil Siria, donde dos potencias capitalistas e imperialistas como Rusia y EE.UU anteponen sus intereses particulares a la soberanía de estos pueblos a poder decidir su futuro, y poco les importa el derramamiento de sangre. Y mientras la ineficiente e hipócrita Unión Europea poco parece querer hacer por buscar y aportar soluciones.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s