Son muchos los que nos critican pero tantos o más los que nos envidian

Publicado: febrero 18, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

El diario New York Times a publicado un artículo, que lleva por título “España, el país de las cenas a las 10 P.M., preguntaos si no es hora de cambiar los horarios”,  en el que se critica la costumbre española de cenar excesivamente tarde y otros hábitos como la siesta.

El rotativo norte americano critica nuestros horarios que según él podría ser una causa directa de la falta de competitividad de nuestro país y nos propone modificar nuestros horarios para adaptarlos a los de otros países europeos.

Quizás sería adecuado hacerles saber a estos señores que a pesar de que algunos españoles puedan irse excesivamente tarde a dormir son muchos los trabajadores, al margen de todos aquellos que no lo pueden hacer por la pérdida de su trabajo, que se levantan bien pronto para ponerse a las 5 a trabajar en sus fábricas y cadenas de producción.

También sería bueno romper con el tópico de la famosa siesta, una práctica que a muchos de buen grado nos gustaría poder hacer pero que, dado que somos afortunados de conservar nuestros trabajos, no podemos.

No es la primera vez que desde rotativos anglosajones, estadounidenses, o germanos se nos critica por alguna de nuestras costumbres cayendo en tópicos, en algunos casos inciertos o poco representativos de la realidad de este país. Tampoco es raro que quieran buscar las causas de la crisis y de los actuales problemas que estamos atravesando en estos momentos en nuestra idiosincrasia, en lugar de buscarlas en un contexto más amplio y global o en todo caso en quienes han dirigido este país en los últimos quince o veinte años. Y cabría recordarles a los responsabes del rotativo neoyorquino, y a quienes piensen como ellos, que el desplome de nuestra economía tiene una de sus causas en Estados Unidos y en su sistema financiero especulativo que a través de sus bancos colocó sus famosas hipotecas subprime por todo el mundo, iniciando con ello el desplome de buena parte del sistema financiero mundial.

Son muchos los países que nos critican, pero también son muchos los habitantes de esos países que eligen preferentemente España como destino de sus vacaciones lúdicas y sanitarias –no olvidemos las gran cantidad de casos que se daban hace unos años de ciudadanos de países supuestamente más desarrollados que el nuestro que venían aquí a sacarle provecho de un sistema público de sanidad que les daba unos servicios que en sus países no tenían- y que una vez llegan a la edad de jubilación deciden establecer su residencia en la pobre y subdesarrollada España.

MSNoferini

Imagen

P.D. Pero una cosa que si que es cierta, y que no estaría mal que alguien tomara nota para ponerle solución, son los inadecuados horarios televisivos nocturnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s