Si no sabes de informática ¡¡te jodes!!

Publicado: febrero 6, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

ventanilla 4

En el día de hoy teníamos conocimiento que la Defensora del Pueblo ha pedido a la Agencia Tributaria que permita a los ciudadanos la presentación de las liquidación del IVA en papel, dado el gran número de quejas presentadas por los ciudadanos. Las denuncias contra el nuevo sistema provienen de ciudadanos que no están en condiciones por no contar con ordenador o les resulta muy difícil hacer estos trámites por su edad o por el pequeño volumen de su negocio o trabajo, lo que les obliga a costear los servicios de un tercero para cumplir con su obligación fiscal.

Nuestro Gobierno se ha propuesto implementar con la mayor celeridad posible el uso de las nuevas tecnologías, supuestamente para rebajar costes y optimizar los cada día más escasos recursos humanos dentro de la Administración Pública o quizás con otros fines más oscuros como trabajar para la privatización de parte de estos servicios. Lo que está llevando a limitar el derecho a que la ciudadanía pueda acudir a las diversas Administraciones Públicas y hacer sus trámites de manera presencial, dejándoles únicamente la vía telemática o bien cuando el ciudadano se ve incapaz de utilizar dicha tecnología recurriendo a profesionales, con el coste que esto puede presentar.

También he tenido conocimiento de que la Tesorería General de la Seguridad Social, de la provincia de Barcelona, ha dado órdenes a sus oficinas de negar la gestión presencial a particulares y profesionales, de todas aquellas gestiones que estén disponibles a través de la Sede Electrónica de su página Web. Una vergüenza que poco va a hacer a favor de la imagen que los ciudadanos de este país van a tener de la Administración Pública, y que probablemente atente contra la legalidad al no tener ninguna base jurídica.

Una injusticia más a soportar por los cada día más mal tratados ciudadanos de este empobrecido país llamado España.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s