La sanidad no se vende…

Publicado: enero 27, 2014 en Uncategorized

Sanidad Madrid

Cuando un grupo de anónimos y valientes ciudadanos decidieron luchar por lo que consideraban una injusticia (una de tantas) como es la privatización de seis hospitales de la comunidad de Madrid eran conscientes de la dificultad de su lucha, pero eso no les hizo desfallecer porque eran conscientes de lo justa e importante que era su reivindicación, reivindicación que debería ser la de todos. Pues en el día de hoy el esfuerzo realizado por la llamada marea blanca se ha visto recompensado, el presidente de la comunidad de Madrid, el popular Ignacio González, ha comunicado que dejaba sin efectos sus planes privatizadores y la dimisión del consejero de sanidad de su comunidad e impulsor del proyecto, el señor Lasquetty.

La marcha atrás del señor González también se debe a la medida cautelar impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Madrid el cual ha considerado que la externalización de los servicios sanitarios podrían causar “perjuicios de imposible reparación para los ciudadanos de Madrid”.

Esta aparente victoria de la ciudadanía contraria a los deseos de sus gobernantes nos demuestra, tal como sucedió en el barrio burgalés de Gamonal, que cuando quienes ostentan el poder dejan de oír a su pueblo no queda más remedio que unirse y luchar para evitar la pérdida de derechos, nuestros derechos, los de todos.

Porque hechos como este ponen de manifiesto que nuestros representantes han acabado perdiendo la consciencia de quienes son y de quienes fueron los que les llevaron a ocupar sus cargos. Todo político electo debería recordar que fue elegido por la ciudadanía no para convertirse en un omnipotente dirigente sino como gestor de los recursos públicos y garante de nuestros derechos y libertades, algo que en demasiadas ocasiones parecen haber olvidado.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s