Muere el Carnicero de Beirut

Publicado: enero 15, 2014 en Uncategorized

El pasado día 11 de enero fallecía, tras permanecer los últimos ocho años en coma, el controvertido general, exministro de defensa y exprimer ministro israelí, Ariel Sharon (más conocido por algunos como “el Carnicero de Beirut”). Tal como escribió Antonio Gala:

“Ni el presente ni el futuro califican, una vez muerto, a un hombre. Desde hace exactamente ocho años estaba en coma Ariel Sharon: supongo que por las dudas de su dios Yavé sobre el destino inamovible que le esperaba. En 24 años sólo, eran difíciles de olvidar las matanzas de Sabra y de Chatila: la memoria del ser humano es despreciable, pero no su dolor…     Desde la segunda Intifada son los palestinos gente desconocida para los israelíes. Y es difícil odiar a quien no se conoce ni por la letal vía del odio, que deshace asimismo la esperanza”.

Ojalá algún día se ponga punto y final a este poco menos que eterno conflicto que tanto sufrimiento a causado, principalmente en el bando palestino. Un conflicto al que seguramente se le podría poner fin si Israel dejara de vetar el derecho del pueblo palestino a ser reconocido como país y restituyéndole parte de sus tierras.

Dibujo que refleja la visión de un niño palestino del conflicto palestino-israelí.

Dibujo que refleja la visión de un niño palestino del conflicto palestino-israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s