El derecho a ser mujer y los derechos de la mujer

Publicado: diciembre 27, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Aliaa

Desde tiempos ancestrales la fortaleza física del genero masculino, así como la maternidad femenina, permitió que fuese el hombre el que dominase el mundo; y desde que el genero masculino del homo sapiens se impusiera al genero femenino hay cosas que parecen no haber cambiado demasiado, ya que nuestro mundo sigue mayoritariamente gobernado y dominado por hombres, siendo la presencia de mujeres en los más altos cargos una excepción que seguramente vendría a confirmar la regla.

Haciendo un breve repaso a algunas de las mujeres que llegaron y han llegado a los más alto en la política en importantes países siempre fue con el apoyo de importantes lobbys dominados por hombres, y su contribución a la igualdad de géneros no fue excesivamente destacada, valga el ejemplo de quien gobernó con mano férrea la Gran Bretaña, la señora Margaret Thatcher, o la conservadora dirigente alemana, la intransigente señora Merkel. Dos ejemplos de mujeres ultraconservadoras a las que el resto de mujeres seguramente poco les deben, en lo referente a conseguir ponerlas donde realmente se merecerían estar.

Siempre he tenido la convicción de que si las mujeres dirigieran este machista mundo este probablemente sería más justo, y no lo digo pensando en países subdesarrollados, ya que hasta en países supuestamente desarrollados como el nuestro podría irnos mejor. Las mujeres suelen ser más reflexivas, más integras, más trabajadoras y suelen ser mucho más cumplidoras si en algo se compromenten.

El nuestro es un injusto mundo donde el machismo sigue muy arraigado y donde es inculcado por la propia sociedad y familia, así como en escuelas y madrazas y que por desgracia parece seguir siendo un pilar de la gran mayoría de religiones.

Hace pocos días leí la historia de la joven egipcia Aliaa Magda Elmahdy (www.arebelsdiary.blogspot.com.es/), una joven que tuvo que huir de su país por el mero hecho de haberse tomado unas fotos de si misma desnuda y haberlas colgado en Internet. La foto de Aliaa desnuda con sus zapatos rojos la convirtió en un icono de la primavera árabe, y en un soplo de libertad para las oprimidas mujeres de los países musulmanes. Pero a medida que fueron pasando los días tras la publicación de las fotografías comenzaron a llegarle amenazas de muerte que la obligaron a dejar Egipto, y la llevaron a exiliarse a un pequeño pueblo de Suecia.

Pero la luchadora Aliaa lejos de esconderse, y esperar que el olvido le permitiera seguir con una vida anónima y tranquila, se afilió al activista grupo Femen, con los que ha participado en diversos actos por los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

A la vista está que tras siglos de subyugación de las mujeres por parte de los hombres, son muchos los países en los que las mujeres siguen privadas de libertad, y cuyas vidas parecen exentas de cualquier valor a no ser el de la maternidad, pero siempre y cuando el nuevo ser que se traiga a este mundo sea un varón.

Pero no pensemos que el trato discriminatorio de las mujeres sólo se da en determinados países, porque incluso en países supuestamente desarrollados como el nuestro las políticas ultraconservadoras han llevado a que un grupo de hombres se hayan tomado la libertad de legislar en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo, algo muy delicado en lo que la mujer debería tener siempre la última palabra.

Por lo tanto podemos decir sin miedo a equivocarnos que pase el tiempo que pase, por mucho que el mundo evolucione parece que las riendas del poder siempre recaerán en manos masculinas.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s