El fútbol, algo más que un mero deporte

Publicado: diciembre 17, 2013 en Uncategorized

escudos futbol

La Comisión Europea ha abierto expediente a siete clubes de fútbol españoles, por supuestas ayudas públicas y por haber tenido un trato de favor, en algunos casos, a la hora de hacer frente a sus numerosas deudas con la administración.

FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, son los clubes de fútbol que están bajo sospecha. La denuncia se supone que partió de otros grandes clubes europeos -algunas fuentes hablan del Bayer de Munich- indignados por las irregularidades y el trato de favor que se les da en España a nuestros clubes de fútbol, los cuales parten con la ventaja, entre otras cosas, de fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo o emprender cuantiosas reformas en sus estadios, a pesar de tener en algunos casos cuantiosas deudas.

Nada más conocerse la noticia el gobierno a salido en defensa de estos clubes, cosa más que normal por ser cómplices de sus tropelías y también porque en la actualidad el fútbol se ha convertido en el opio del pueblo. Como ya sabían los romanos no hay mejor manera de contentar y calmar a las masas que dándoles pan y circo.

Es difícil que quienes nos gobiernan se atrevan a poner fin a los privilegios de los clubes de fútbol, sobre todo si hablamos de los dos grandes clubes de nuestro país. En este país donde el fútbol es el pasatiempo preferido de una gran mayoría ¿quién querría enemistarse con los grandes clubes de fútbol y renunciar con ello al privilegio de poder asistir a los palcos del Bernabeu o del Camp Nou, por poner un ejemplo, y enemistarse con las importantes personalidades que dirigen dichos clubes? o ¿cómo reconocer ciertas posibles ilegalidades que puedan poner de manifiesto su corresponsabilidad?

Y mientras a algunos importantes clubes deportivos se les puede estar dando un trato de favor a lo que respecta al pago de sus cuantiosas deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, ¿a cuántas empresas se las ha condenado al cierre por no consentírsele las mismas moratorias o facilidades de pago?

Un nuevo caso que pone de manifiesto la forma en que se hacen las cosas en este país y donde parece que a la hora de tomar ciertas decisiones como siempre existen dos varas de medir bien diferentes, la que se utiliza para medir a ricos y poderosos, y la que se utiliza para tomar decisiones contra el resto de los viles mortales.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s