No nos dejemos manipular y seamos conscientes de la importancia del sindicalismo

Publicado: diciembre 2, 2013 en Uncategorized

Un servidor ya lleva muchos años trabajando en la tan defenestrada administración pública, donde sus trabajadores ya estamos más que acostumbrados a los caprichos de nuestros gobernantes a la hora de gestionar nuestra forma de trabajar, y donde sus recortes, sus políticas antisociales (que en algunos marcan nuestra forma de trabajar y sobre las cuales nos vemos en la obligación de dar la cara delante de los usuarios), y un cierto grado de manipulación mediática han conseguido que seamos infravalorados por una parte de nuestra sociedad.

Pero los intentos de manipulación no sólo se dan cara al exterior, ya que nuestros dirigentes también parecen querer manipular y adoctrinar a todos aquellos que trabajamos en la propia administración.

Una de las formas de manipulación a la que nos vemos sometidos los trabajadores públicos viene dada por la información que nos suministran, como podréis ver en la fotografía que adjunto. En algunas administraciones al personal se nos da acceso a las portadas de la prensa del día y a las noticias más importantes o a las que alguien considera más relevantes cara a nuestro trabajo. Pero la realidad es que viendo las noticias a las que tenemos acceso uno llega a la conclusión de que se pretende eliminar nuestra capacidad de análisis, pues buena parte de dicha información incide principalmente en las tesis oficiales y porque quienes deciden la información a la que tenemos acceso se permiten la desvergüenza de remarcarnos en fluorescente ciertos artículos y noticias, no existiendo objetividad alguna en el conjunto de la información suministrada, ya que dicha información suele ser interesada y partidista, tal como demuestra el ejemplo con el que os lo ilustro.

El día de hoy ha sido especialmente sangrante dado el gran número de noticias que hacían referencia a los sindicatos (duplicando incluso un artículo aparecido en el diario La Razón), sus errores, desmadres, posibles actos delictivos y muy especialmente sobre el secretario general de UGT, el señor Cándido Méndez, a quien los medios más conservadores ya parecen haber condenado, convirtiéndolo en poco menos que el enemigo público número uno de este país. Y todo ello con un claro y único objetivo, desprestigiar a los sindicatos.

Quizás se deberían hacer algunas reformas en los sindicatos y en su forma de financiarse. Es más que probable que se que entre las filas de los actuales sindicalistas exista alguna manzana podrida, al igual que pasa en mayor medida en el mundo de la política. Pero no olvidemos, los cada día peor tratados trabajadores, lo necesarios que son los sindicatos y lo conseguido gracias a los esfuerzos y sacrificios de algunos sindicalistas, como podría ser el caso del añorado Marcelino Camacho y el de otros tantos sindicalistas anónimos.

MSNoferini

Antisindical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s