Dos años sufriendo el gobierno del Partido Popular

Publicado: noviembre 20, 2013 en Uncategorized

NAZISPP2

Hoy se cumplen dos años de la llegada de don Mariano y el Partido Popular al gobierno de una España cada día más empobrecida. Han sido muchos los que en este segundo aniversario han destacado que, en contra de la creación de empleo que prometía Rajoy, lo único que ha logrado ha sido incrementar en un millón más el número de parados, reducir la prestación de desempleo, modificar con una revisión a la baja el sistema de pensiones y aplicar una larga lista de recortes sociales.

Y para acabar de dejar claro el despotismo de este gobierno fijémonos en el anteproyecto de la ley orgánica de Seguridad Ciudadana que este viernes el ministro del interior presentará ante el consejo de ministros. Un anteproyecto que entre otras cosa incluye las siguientes infracciones:

INFRACCIONES GRAVES:

Multadas con entre 1.001 a 30.000 euros.

  • La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo los plazos de comunicación. Teniendo la consideración de organizadores o promotores, pudiendo ser sancionado por ello según el anteproyecto de ley, quienes promuevan por publicaciones o declaraciones de convocatoria las reuniones o manifestaciones, quienes pronuncien discursos y que repartan impresos durante las mismas, y todos aquellos que se puedan considerar como inspiradores por los lemas, banderas u otros signos que ostenten.
  • Escalar como acción de protesta edificios públicos o precipitarse desde los mismos.  
  • Obstaculizar la vía pública con neumáticos u otros enseres que impidan la normal circulación de vehículos y personas.
  • Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.
  • Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas.
  • Los daños a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos.
  • El botellón cuando no esté autorizado por la administración correspondiente y cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.
  • El ofrecimiento, la solicitud, la negociación y la aceptación de los servicios de prostitución en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios, o en lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes. Lo que significa que podrán ser sancionados tanto los clientes como quien ejerza la prostitución. Interior deja claro que la prostitución como tal no se sanciona y que se multará en esos supuestos por la vulnerabilidad del lugar.
  • La tenencia ilícita, el transporte, el abandono de la droga o de los útiles para su preparación, así como plantar y cultivar estupefacientes como la marihuana aunque no sea para traficar.
  • La conducción de cundas o taxi de las drogas que trasladan a drogadictos a los lugares de compra de estupefacientes.

INFRACCIONES MUY GRAVES:

Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros.

  • Los escraches o actos de acoso a cargos públicos.
  • Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto.
  • Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.
  • La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.
  • La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.

La nueva ley, que tendrá 55 artículos frente a los 39 de la todavía vigente. También abre la posibilidad de que los agentes puedan llevarse el DNI de la persona a la que quieran identificar para comprobar si el documento es falso, hasta ahora con mostrarlo era suficiente.

¿Qué decir, a la vista de los hechos, de quienes sus políticas únicamente favorecen a una elite en detrimento de los más pobres, de quienes legislan de manera totalmente antidemocrática coartando alguno de nuestros derechos y libertades, y que viven de espaldas al pueblo sin escuchar sus quejas y lamentaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s