SE ACABÓ LA FUNCIÓN

Publicado: noviembre 12, 2013 en Uncategorized

Llegó a su fin la conferencia socialista, una puesta en escena con claros fines propagandísticos, y que nos ha dejado algunas cosas claras y unas cuantas frases dignas de analizar.

Para comenzar ¿a quién se le habrá ocurrido el eslogan “El PSOE ha vuelto”, utilizado por el señor Rubalcaba? en los editoriales más de un medio de comunicación se hacían la pregunta, ¿qué el PSOE se había ido? Pero lo cierto es que todos tenemos clara la significación de la frase, más si la enlazamos con el comentario hecho por la número dos del partido, la señora Valenciano, que apostaba entre otras cosas por “un PSOE más rojo”. Esta claro que una parte de los líderes del PSOE, viendo que las encuestas de intención de voto no les son excesivamente favorables, se han planteado volver a acercarse a la izquierda, o quizás sólo nos lo quieran hacer creer, un lugar que abandonaron hace demasiado tiempo. Y para acabar de escenificar su izquierdismo o laborismo  algunos de sus miembros se permitieron obsequiarnos con el canto de la Internacional.

Pero la finalización de la conferencia de marras nos ha dejado todavía muchos más editoriales como la respuesta dada por destacados miembros del Partido Popular, como la secretaria del partido y el portavoz del congreso, la señora Cospedal y el diputado Alfonso Alonso. Los dirigentes del Partido Popular consideran, esa posible vuelta del PSOE a la izquierda, “una radicalización del Partido Socialista”. Por lo visto para parte de las gentes de este país ser socialista es sinónimo de ser radical y como los medios de comunicación relacionados con la derecha suelen unir el adjetivo radical a otros como violento y antisistema es fácil entender el mensaje que se pretende dar.

Y para acabar de rematar el expresidente del congreso y uno de los pesos pesados en el PSOE, el Señor Bono, suelta el mayor de los despropósitos afirmando que para él “en un momento de dificultad”, como lo que sucede en relación con Cataluña, “personalmente prefiere entenderse con el PP que con el coordinador federal de Izquierda Unida”, el Señor Cayo Lara, por ser “más moderados” y por su menor “radicalidad” en todos los ámbitos.

Escuchando al señor Bono uno se pregunta ¿qué tendrá este hombre de socialista, y como él buena parte de la cúpula de su partido? ¿Por qué militar en un partido si uno no se identifica con la ideología del mismo? ¿Y cómo se puede ser tan zafio de considerar “radical” todo socialismo, como el que supuestamente representa el PSOE, sujeto a un sistema económico capitalista?

Por desgracia todo nos lleva a la conclusión de siempre, quienes han convertido la política en una lucrativa profesión olvidan la ideología y los valores que se comprometieron a defender y/o a representar, demostrando tener más interés en ponerse al servicio del poder y trabajar en beneficio de unos pocos que de toda una sociedad, o como mínimo de los más necesitados.

MSNoferini

Puño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s