EREse una vez en Andalucía

Publicado: octubre 11, 2013 en Uncategorized

Me apena ver como se va complicando el caso de los EREs en Andalucía porque, se demuestre la inocencia o culpabilidad de los sindicalistas imputados, la democracia y los trabajadores salen perdiendo. Perdemos por el desprestigio que esto crea en los sindicatos, los cuales no lo olvidemos son asociaciones de trabajadores constituida para la defensa de sus derechos y la  promoción de sus intereses profesionales, intereses que son los de todos.

Me apena porque al Capital le viene muy bien que los trabajadores vayan por libres y no constituyan una fuerza colectiva capaz de tener un mayor peso a la hora de negociar o defender los intereses colectivos.

Me apena pensar que un obrero, aunque sólo sea uno, pueda enriquecerse a costa de hurtar el dinero destinado a los más necesitados.

Me apena ver a más políticos imputados o bajo sospecha de haber cometido delitos económicos.

Me apena ver lo mal que funciona la justicia, con una interminable instrucción y donde siempre se acaban filtrando datos de los sumarios, por muy secretos que estos sean, de una manera interesada.

Me apena ver como algunos medios se ceban especialmente en este caso, como pirañas hambrientas, dando casi por sentada la culpabilidad de los imputados y usándolo para desacreditar al partido socialista, por la implicación de la junta de Andalucía, y lamentablemente a los sindicatos.

Me apena que se les haya dado al Partido Popular un arma arrojadiza que les permita contrarrestar el escándalo del caso Barcenas.

En conclusión, se haya malversado mucho o poco dinero en esta trama, sean culpables o inocentes los imputados, sean claras o menos claras las pruebas que les han llevado a la imputación, el mal ya esta hecho. Y mayoritariamente pierden y ganan siempre los mismos.

MSNoferini

ERES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s