Ya nadie os cree

Publicado: octubre 9, 2013 en Uncategorized

Mentir, engañar, falsear la realidad o maquillarla, ese parece ser el libro de estilo de la actual política o al menos de algunos de los desalmados que se dedican a este oficio. Como podría ser el caso del polémico ministro de hacienda, don Cristobal Montoro.

El señor Montoro con su polémica intervención en el congreso, respondiendo al líder de Izquierda Unida, el Sr. Cayo Lara, nos ha hecho saber que en este país “los salarios no están bajando, están moderando su subida”. Con total desvergüenza el señor ministro se ha permitido llevar la contraria a los números que el ministerio de economía hace públicos a través del Instituto Nacional de Estadística. Según este organismo oficial en el segundo trimestre, el coste salarial por trabajador y mes disminuyó un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, ya llevamos según las estadísticas del INE tres trimestres consecutivos en los que no paran de caer los salarios, lo que sumado a la galopante inflación supone una pérdida considerable del poder adquisitivo de los ciudadanos de este país.

Al margen de estadísticas, sólo es necesario coger las nóminas de los últimos cinco años y compararlas, eso los que tengan la suerte de conservar el trabajo. Y si preguntamos a las personas de nuestro entorno nos encontraremos que esta, por desgracia, es la tónica del mundo laboral. Ya ni siquiera las pensiones se revalorizarán en función de la subida del IPC –que pensionista no preferiría aceptar una congelación en un determinado momento si se le garantiza que su pensión se seguirá revalorizando en función de la subida real de los precios.

En esta ocasión ha tenido que ser este estúpido y lúgubre personajillo, el cual parece haber salido de una antigua película de terror, el que nos haya querido vender una disparatada comedia de enredos, cuando la realidad del día a día de la mayoría de los españoles es vivir en un constante drama, que en demasiados casos acaba por convertirse en tragedia.

MSNoferini

Los políticos hace tiempo que olvidaron el noble principio de servir al prójimo para pasar a servirse del prójimo. Mentir, provocar y robar ese es parece ser el lema de demasiados políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s