¿Por qué no os estáis calladitos?

Publicado: junio 18, 2013 en Uncategorized

Uno ya está más que arto de encontrarse con noticias como el reciente comentario del responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, el cual considera excesivos los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado. Declaraciones que ponen de manifiesto la insensibilidad de quienes ostentan el poder y de como nos toman el pelo.

Hace ya un tiempo puse en uno de mis artículos que la actual situación crisis no es más que una guerra encubierta del capital y de los ricos contra trabajadores y pobres, una guerra que nos declararon con intención de desposeernos de parte del bienestar que había permitido a las clases más humildes ascender hasta un estatus impensable en otras épocas.

Con la excusa de la crisis nos han desposeído de parte de los logros sociales y derechos obtenidos tras largos años de luchas obreras, de presión social y del incansable trabajo de algunos juristas. Hemos visto, entre otras cosas: menguar nuestros derechos laborales con las dos últimas reformas, hemos visto como se recortaba el en otro tiempo por todos alabado modelo de sanidad pública española, como se destrozaba la educación pública y se encarecía de manera alarmante el acceso a la universidad, como se precarizaba el trabajo, se rebajan los salarios y pensiones y como se ha acabado alargado la vida laboral.

Y ahora nos tiene que venir un soplagaitas a pedir que se nos supriman derechos, como disfrutar de unos días de permiso en caso del fallecimiento de un familiar. Pero este subnormal y los que piensan como él, ¿quieren que tras el fallecimiento de un padre, hijo, conyugué vayamos a trabajar a sus miserables empresas como si nada hubiera pasado?

Comentarios totalmente fuera de lugar de uno de los representantes de la patronal española, una patronal que sólo sabe proponer y potenciar unas políticas destinadas a la esclavizar y estrangular a sus trabajadores, unos de los trabajadores peor retribuidos de Europa.

MSNoferini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s