La mujer del vestido rojo

Publicado: junio 9, 2013 en Uncategorized

La mujer de rojo

La mujer del vestido rojo se ha convertido en un símbolo de los millares de personas que han tomado las calles para protestar, a pesar de la dura represión a la que está sometiendo la policía al pueblo turco, en una de tantas supuestas democracias.

Todo se inició hace una semana con un reducido grupo de manifestantes contrarios a aceptar que el gobierno turco permitiera la desaparición de un pequeño parque de Estambul, fruto de la especulación urbanística. Pero el exceso de violencia de la policía consiguió que al día siguiente salieran a las calles millares de personas en las ciudades más importantes del país, ciudadanos descontentos con su actual gobierno por este y muchos otros temas, como la cada vez mayor islamización de la sociedad turca, impuesta por el gobierno del Primer Ministro Erdogán sin consultarlo con su pueblo.

A las protestas de millares de turcos contra las decisiones unilaterales del gobierno turco, este sólo a respondido con mayor brutalidad policial, millares de detenidos, dos muertos entre la población civil y programando contramanifestaciones de leales al régimen.

Otra supuesta democracia que cuando los vientos del cambio les desprende la máscara que oculta su verdadero rostro nos permite ver la monstruosa realidad.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s