El FMI admite sus fallos en la forma de gestionar el rescate a Grecia

Publicado: junio 6, 2013 en Uncategorized

1370494067_0

En un informe interno, que destapó el diario The Wall Street Journal, el FMI reconoce que cometió importantes errores en la forma de gestionar el rescate económico a Grecia y subestimó los efectos de las políticas de austeridad en el país heleno.

Desde luego a buenas horas tienen el valor de reconocer los dirigentes del Fondo Monetario Internacional que su forma de actuar no fue la correcta. Después de arruinar un país y haber causado unos índices de desempleo superiores al 25% debido, al igual de lo que está sucediendo en nuestro país, a las desacertadas políticas de austeridad estos asquerosos burócratas sometidos al poder neoliberal que controla nuestro maldito mundo se atreven a entonar el mea culpa. Sin embargo para la UE las cosas no se hicieron tan mal y consideran que el rescate griego permitió evitar males mayores en los otros 17 países que forman la unión monetaria.

Es demencial la situación a la que nos han llevado los grandes poderes económicos que controlan este mundo, da la sensación de que no desean que ciertos países puedan desarrollarse o que deseen hundir a otros, quizás como escarnio para los que vienen por detrás y puedan pecar de los mismos errores. ¿Pero acaso no fueron los principales errores en políticas económicas, que sin lugar a dudas todos sabemos reconocer, causados por unos gobernantes sometidos al control de estos importantes poderes y organismos económicos? ¿Por qué se les dejó actuar y desde algunos organismos no se les puso freno a sus políticas?

En resumidas cuentas da la sensación de que a los países más ricos del hemisferio norte no les interesa que el sur se desarrolle y continúe dependiendo del turismo como única fuente de sus ingresos. También da la sensación de que a la burguesía acomodada nunca la ha hecho gracia que un humilde trabajador pueda progresar y se pueda permitir ocupar sus mismos espacios, sean sus habituales y lujosos hoteles de veraneo, sus clubs deportivos o que los hijos del obrero acabe en las mismas universidades que sus hijos.

Otro punto interesante que no quisiera dejar en el olvido sería ¿Por qué los gobernantes de países como España, Grecia, Italia, Portugal, Chipre no tienen las santas narices de ponerse de acuerdo entre ellos y plantarse a parte de las exigencias de la criminal Tríada –FMI, UE, BCE? A todos nos viene a la cabeza el valor de algunos líderes de países hermanos de Latinoamérica que en su día decidieron dejar de doblegarse a los mandatos del FMI recuperando el control de sus economías, cosa que les permitió, en la mayoría de casos, salir de su enquistada miseria y comenzar a progresar.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s